El jefe de Gabinete, Aní¬bal Fernández, consideró hoy ”un despropósito” el anuncio de Gran Bretaña referido a un refuerzo del despliegue militar en las Islas Malvinas frente a un hipotético ataque argentino.

”Como van a tener elecciones, recurren a un nacionalismo berreta de poner en vilo a toda la sociedad británica sobre un hecho militar”, dijo el funcionario nacional al ser consultado sobre el anuncio del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, quien ayer informó en el Parlamento de su país el despliegue de helicópteros de guerra y la actualización del sistema de misiles en las islas.

LEÉR MÁS  Carrió se ríe de Aníbal Fernández con su foto más viral y le manda mensajes

Antes de su ingreso a Casa de Gobierno, Fernández agregó que con el despliegue de dos helicópteros de guerra Chinook y la actualización del sistema de misiles anti-aéreo en Malvinas, ”cree (Fallon) que mejora su performance” frente a las próximas elecciones.

Ayer, la Cancillería argentina respondió mediante un comunicado, que luego fue replicado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales, que el Gobierno ”reitera que el diálogo y la negociación, y no las armas, son el único camino para resolver la cuestión”.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

”Además de inverosímil, resulta absolutamente injustificable que se agite el fantasma de una presunta ‘amenaza argentina’ para aumentar el presupuesto militar británico y consolidar la creciente militarización de las islas”, advirtió el texto.

Y agregó que los fondos destinados a ese refuerzo ”deberí¬an ser usados en beneficio del pueblo británico, para combatir el desempleo, mejorar la educación y la salud y profundizar la inclusión social”.

LEÉR MÁS  Vandenbroele declaró casi diez horas y firmó un acta de confidencialidad

”Se ignora, deliberadamente, que la búsqueda de una solución pacífica de la disputa de soberanía es una política de Estado de una sólida democracia argentina y que ha recibido el respaldo de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria”, subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here