El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) anunció hoy un paro por 48 horas para el lunes y los gremios locales confirmaron adhesión.

De esta forma, al igual que en otras provincias, el comienzo de clases peligra en Mendoza.

La medida de fuerza, fue confirmada hace instantes por CTERA y los dirigentes del SUTE dicen que la huelga se extiende hasta el martes.

Lamentablemente, el principio de acuerdo entre el Gobierno y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación por el aumento salarial 2018 fracasó.

LEÉR MÁS  el derrumbe de un edificio en el centro de la capital de Tucumán causó tres muertos

Por ahora, el gobierno no se manifestó en cuanto a las acciones gremiales.

Por el lado del SUTE, el titular Sebastián Henriquez dijo: “Nosotros queremos acercar posiciones, pero el Gobierno no toma nada de lo que estamos planteando. Para que haya empate con la inflación el Gobierno tiene que compensar la pérdida que tenemos por el Incentivo Docente, que lo paga la Nación y está congelado. La diferencia la tiene que compensar la Provincia y no quiere”

LEÉR MÁS  Fracking: Escracharon a dos funcionarios del gobierno

Alcance nacional

En Buenos Aires, los maestros bonaerenses rechazaron las tres ofertas salariales que realizó el Gobierno provincial: la última de ellas contenía un aumento del 15%, un plus de 6 mil pesos por presentismo y una “revisión” del acuerdo en octubre próximo, en función de la inflación acumulada hasta ese mes.

Ayer, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, acusó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de estigmatizar, demonizar y atacar” a los maestros.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

“Dijo que nos iba a convocar en noviembre pasado para discutir con tiempo y no lo hizo. En diciembre quiso cerrar 50 escuelas.

Es un Gobierno que no sólo no crea nuevas escuelas, sino que las cierra”, criticó el sindicalista.

Horas después, Vidal fustigó a los docentes al disertar en la Asamblea Legislativa: los acusó de poner de “rehenes a los alumnos” con las amenazas de paro y denunció el problema del “ausentismo” y de las “licencias truchas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here