”Es más claro el contrato de compra de material ferroviario que el contrato de Papel Prensa”

Schiavi, aseguró que ”es mucho más claro” el contrato sobre compra de material ferroviario que el contrato de la Empresa Papel Prensa, cuyos accionistas mayoritarios son los diarios La Nación y Clarín.

”Yo todavía no entendí, después de años que estamos investigando, como funciona Papel Prensa, que nos expliquen como es”, dijo el funcionario.

Schiavi dijo además que ”les voy a poner los trenes TALGO -puestos a nuevo- en Puerto Madero, frente al diario La Nación, para que todos los contribuyentes puedan subir”, al responder a una afirmación del diario La Nación de que el Gobierno iba a ocultar la importación de estos rodantes.

Consultado por radio del Plata, explicó que el acuerdo marco con España firmado en 2006 era para ”transferencia de tecnología”; tras explicar que ”más de la mitad” de lo ya importado fue reparado, aseguró que ”está rodando en las vías argentinas”.

LEÉR MÁS  La nueva titular de la Coalición Cívica confirmó que seguirán en Cambia Mendoza

”Una parte, menos del 50%, no está reparado y en unos días van a poder ver la licitación para que se reparen en talleres argentinos”, indicó.

Al asumir la Secretaría, en julio del año pasado, el convenio marco estaba vigente y ”organizamos una nueva estructura de contrato, producto de una nueva situación: España tiene más del 20% de desocupación y nuestros talleres están llenos de trabajo”, señaló.

”En lugar de traer material para reparar en la Argentina, nos pareció más oportuno traer los que están puestos a nuevo en condiciones de circular en cuanto bajaran del barco”, indicó.

Así se adquirieron 6 formaciones TALGO y 9 locomotoras, con 15 años de antigüedad, puestas a nuevo, de las cuales ”llegaron dos formaciones”, las que además ”no son de alta velocidad”, aclaró el funcionario.

”Este equipamiento -apuntó Schiavi-, como Europa está en crisis, lo compramos con una baja en el precio del 35 al 40%”.

LEÉR MÁS  Notorio crecimiento político de Alberto Rodriguez Saá

En ese marco subrayó que ”es mucho más claro” el contrato sobre compra de material ferroviarios que el contrato de la Empresa Papel Prensa, cuyos accionistas mayoritarios son los diarios La Nación y Clarín.

”Yo todavía no entendí, después de años que estamos investigando, como funciona Papel Prensa, que nos expliquen como es”, dijo el funcionario.

”Lo tomo como un tema de mala fe, que en realidad tiene que ver con que estamos tocando las entrañas de un sistema corrupto, histórico, que ha existido en los ferrocarriles con mucha gente que ha usufructuado del tren”, indicó.

”Se han llenado los bolsillos con dinero de los contribuyentes y que lo que han hecho es que muchos ferrocarriles, como el de la provincia de Buenos Aires, esté en pésimas condiciones”, señaló.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here