”Es imposible una fórmula Macri-Duhalde porque se arma en una interna el 14 de agosto, y el que gana queda como candidato a presidente y el otro queda afuera de la cancha por dos años y no puede ocupar ningún cargo, así que no es realizable”, explicó Duhalde en declaraciones a radio El Mundo.

Duhalde reconoció que “en la oposición todavía no ha aparecido lo que la gente busca que es el liderazgo que aglutina”, y aclaró: ”Eso lo hace la gente, por más de que nosotros intentemos”.

El ex presidente señaló que el panorama interno del Peronismo Federal ”se va a empezar a aclarar,cuando termine la primaria federal que hacemos nosotros”.

Detalló que el que gane las internas del Peronismo Federal, conformará luego un frente, alianza o confederación para las internas generales del 14 de agosto, y señaló que ”el resto de los partidos no tienen mayores incógnitas”.

El Peronismo Federal tendrá primarias por región, comenzando el 3 de abril en Capital Federal, el 10 en el Litoral, y así sucesivamente cada siete días hasta finalizar cuando termine mayo en la provincia de Buenos Aires.

Por el momento, los candidatos seguros son Duhalde y Alberto Rodríguez Saá (gobernador de San Luis), ya que Mario Das Neves (gobernador de Chubut) aún tiene que contestar y Felipe Solá (diputado) ya dijo que no tiene estructura para competir, así que se reserva para las internas del 14 de agosto.

”Mario Das Neves va a contestar hoy porque tiene la dificultad que el día 20 es la elección a gobernador en su provincia, y está muy ocupado porque para un gobierno provincial no hay cosa más importante que la elección en su provincia”, consignó Duhalde.

Dijo que por ahora ”está el maso de cartas enredado y no se sabe bien que va a pasar” y advirtió que el Peronismo Federal ”puede hacer alianzas tanto con el socialismo, el radicalismo, el macrismo y otros partidos menores”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here