”Es imposible una fórmula Macri-Duhalde porque se arma en una interna el 14 de agosto, y el que gana queda como candidato a presidente y el otro queda afuera de la cancha por dos años y no puede ocupar ningún cargo, así que no es realizable”, explicó Duhalde en declaraciones a radio El Mundo.

Duhalde reconoció que “en la oposición todavía no ha aparecido lo que la gente busca que es el liderazgo que aglutina”, y aclaró: ”Eso lo hace la gente, por más de que nosotros intentemos”.

LEÉR MÁS  Paritaria docente: el Gobierno le restó poder a CTERA

El ex presidente señaló que el panorama interno del Peronismo Federal ”se va a empezar a aclarar,cuando termine la primaria federal que hacemos nosotros”.

Detalló que el que gane las internas del Peronismo Federal, conformará luego un frente, alianza o confederación para las internas generales del 14 de agosto, y señaló que ”el resto de los partidos no tienen mayores incógnitas”.

El Peronismo Federal tendrá primarias por región, comenzando el 3 de abril en Capital Federal, el 10 en el Litoral, y así sucesivamente cada siete días hasta finalizar cuando termine mayo en la provincia de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  La "carpeta minera" de Macri que incluye a Mendoza

Por el momento, los candidatos seguros son Duhalde y Alberto Rodríguez Saá (gobernador de San Luis), ya que Mario Das Neves (gobernador de Chubut) aún tiene que contestar y Felipe Solá (diputado) ya dijo que no tiene estructura para competir, así que se reserva para las internas del 14 de agosto.

”Mario Das Neves va a contestar hoy porque tiene la dificultad que el día 20 es la elección a gobernador en su provincia, y está muy ocupado porque para un gobierno provincial no hay cosa más importante que la elección en su provincia”, consignó Duhalde.

LEÉR MÁS  Barrionuevo y Moyano se unen para rechazar la pauta del 15%

Dijo que por ahora ”está el maso de cartas enredado y no se sabe bien que va a pasar” y advirtió que el Peronismo Federal ”puede hacer alianzas tanto con el socialismo, el radicalismo, el macrismo y otros partidos menores”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here