”Es imposible resolver los problemas del siglo XXI con textos del siglo XIX”

La jefa de Estado enumeró entre las modificaciones que plantea el proyecto sobre la unificación de los códigos Civil y Comercial los cambios al trámite de adopción, la simplificación de divorcio, los contratos pre-nupciales, la fertilización in-vitro y la gestación sustituta.

”El avance de la ciencia ha permitido a través de instrumentos científicos lograr tener un hijo. Esto debe estar contemplado y protegido”, afirmó la mandataria a través de la red social.

Consideró además que los temas que toca el proyecto, que unifica y moderniza los dos códigos y que ingresó a la Cámara de Senadores de la Nación, donde será debatido tras varias semanas de tratamiento, son ”cosas cotidianas de todos los días” y no ”cosas abstractas”.

LEÉR MÁS  Michetti llega a Mendoza para reunirse con De Marchi

La Presidenta recordó asimismo la propuesta de ”la creación de una comisión bicameral, para el tratamiento en un acto también de pluralidad y de respeto democrático a la división de poderes”. Dicha comisión deberá ser creada por resolución especial de los presidentes de ambas Cámaras.

”A instancias del Dr Bartolomé Mitre, el Código Civil que rige en la actualidad fue aprobado a libro cerrado. No es lo q vamos a impulsar”, aseguró. Y concluyó: ”Es imposible resolver los problemas del siglo XXI con textos del siglo XIX, porque no tiene absolutamente nada que ver con lo que está pasando.”

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here