Notas relacionadas

{loadposition user11}

En diálogo con Radio Continental, Sanz dijo estar trabajando para ”recomponer al radicalismo como una fuerza competitiva, como una fuerza que sea capaz de ofrecerle a una sociedad un programa de gobierno”.

 

Respecto de la relación con el vicepresidente, Sanz dijo que tanto en Cobos como en su entorno hubo ”una preocupación de que no se sintieron respaldados debidamente a su criterio, por el radicalismo como partido político”, a raíz de las criticas hacia su persona desde el gobierno nacional  ”El radicalismo estuvo al lado de él, institucionalmente”, puntualizó Sanz.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

 

El senador mendocino dijo que la actuación de Cobos en esa oportunidad obedeció a ”lo que marca la ley de los decretos de necesidad y urgencia”, pero a la vez aclaró: ”Yo no voy a sobreacutar mi apoyo ni a Cobos ni a nadie. El radicalismo es un partido que está por encima de las cuestiones personales”.

 

Sanz también sostuvo que ”el límite está en cuanto él ejerce como presidente del Senado. Ahí todo lo que haga está absolutamente bien dentro del contexto, y además cumpliendo su obligación”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

 

”El problema -siguió Sanz- es cuando en lugar de presidente del Senado, la cuestión pasa al terreno estrictamente de lo político, donde él actúa como presidenciable y ahí es donde hace ruido, y hay razón para que haga ruido”.

 

”Son cuestiones que él tendrá que resolver, sobre todo cuando estemos más cerca de la campaña (presidencial) de 2011”, apuntó Sanz.

 

Respecto al tratamiento parlamentario de los decretos de necesidad y urgencia que fijan el uso de reservas del Banco Central para la creación del Fondo del Bicentenario y que remueven al titular de la entidad, Martín Redrado; Sanz explicó que ”la convocatoria de las cámaras para analizar los DNU es una excepción legal al llamado a extraordinarias”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

 

Sanz detalló que actualmente la oposición en el Senado cuenta con ”una base de 34 senadores, a los que habría que sumar 2 del justicialismo pampeano”.

 

”Si se pudieran lograr los 37, y en ese trabajo se está, yo no hablaría de autoconvocatoria, sino una convocatoria en el marco de lo que exige la ley del reglamento de los DNU”, concluyó Sanz.- Télam


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here