Ernesto Sanz pedirá licencia como titular de la UCR a partir de marzo

El titular de la UCR a nivel nacional, Ernesto Sanz, confirmó esta mañana que tras la Convención que el radicalismo tiene previsto realizar el 14 de marzo próximo pedirá licencia para dedicarse a promover su candidatura presidencial.

Además, el senador nacional volvió a pronunciarse a favor de construir ”acuerdos de gobernabilidad con otras fuerzas políticas” porque, sostuvo, ”gane quien gane de la oposición no va a tener mayoría propia para gobernar”.

En diálogo con radio Rivadavia, al ser consultado sobre si pedirá licencia como presidente del partido, Sanz confirmó que lo hará ”después de la Convención de marzo”.

”Mientras tanto, tengo responsabilidades partidarias que cumplir. Soy presidente de un partido nacional que tiene 24 distritos a los que hay que atender y ayudar. Me eligieron presidente para eso y lo estoy ejerciendo”, afirmó.

LEÉR MÁS  Notorio crecimiento político de Alberto Rodriguez Saá

En este sentido, dijo que ser titular de un partido que tiene ”una responsabilidad muy importante hacia el año que viene, que es la de fortalecer el espacio de un partido nacional y federal, un partido que ha crecido mucho y que tiene en las provincias argentinas muchos dirigentes que están en condiciones de ser gobernadores el año que viene”.

”Hoy estamos en condiciones de ganar en muchas provincias y, a nivel nacional, formamos parte de un espacio que es el Frente Amplio Unen, que quiere competir para darle al país otra alternativa”, señaló.

En este marco, planteó que ”está la posibilidad de hacer acuerdos de gobernabilidad con otras fuerzas porque, gane quien gane de la oposición, no va a tener mayoría propia para gobernar”.

LEÉR MÁS  El proyecto de ley para habilitar la venta del misoprostol será tratado en 2019

Si bien se pronunció a favor de que esos ”acuerdos amplios” se puedan traducir también en ”acuerdos electorales en el marco de una primaria lo más amplia posible con distintos sectores”, al mismo tiempo indicó que forma parte de ”un colectivo” en el que las decisiones son ”orgánicas y democráticas”, en referencia a la polémica suscitada en esa fuerza política en torno a un posible acuerdo con Pro.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here