Ernesto Sanz invitó a Cobos para recomponer relaciones

 

En declaraciones a Radio Continental, Ernesto Sanz indicó la tarea que ejerce Julio Cobos como vicepresidente de la Nación ”a veces es un obstáculo para la construcción de un camino de cara a las elecciones presidenciales de 2011”, para que el radicalismo vuelva al poder .

Con respecto al “Voto no positivo” de Cobos a Redrado, el dirigente mendocino aseguró que:

”Ese no era un hecho que había que dramatizar. Eran simplemente visiones diferentes, pero que concluían en el mismo resultado: que Redrado no tenía que estar más en la presidencia del BCRA”..

Por otra parte explicó su estrategia : “yo tengo la necesidad de construir un proceso de unidad partidaria en el que Cobos es parte”. Al respecto indicó que es positivo que participe del encuentro radical en San Nicolás, por lo cual ”me pareció oportuno invitar a Cobos y me pareció bien que él viniera”.

LEÉR MÁS  Niven: "Ya no hay alianza vigente y nada nos vincula a Cambia Mendoza"

De acuerdo a fuentes partidarias, el radicalismo recibió con satisfacción la decisión de Cobos de participar del encuentro porque reconocen el peso del partido en la construcción de su proyecto político y acerca al mendocino a los legisladores que estarán debatiendo hasta el viernes la agenda parlamentaria de 2010.

Los legisladores nacionales de la UCR y la cúpula partidaria iniciarán por la tarde el encuentro en la ciudad bonaerense para discutir las prioridades para el Congreso, como el Fondo del Bicentenario, y también delinear el rumbo electoral, en medio de un escenario de discrepancias internas con los aliados de Cobos.

El cónclave, que espera reunir a unos 80 dirigentes de todo el país, será una oportunidad para que los radicales más ortodoxos diriman las diferencias con los legisladores cobistas y con el propio vicepresidente, que confirmó a último momento su asistencia al seminario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here