Luego del rechazo del recurso de Diego Lagomarsino, finalmente la causa Nisman pasó al fuero federal. Por lo tanto, se debió hacer un sorteo para definir en qué juzgado caería, y le tocó al Juzgado General Nro. 10, del juez federal Julián Ercolini. El fiscal será Eduardo Taiano.

Ercolini fue el que ordenó la detención de Ricardo Jaime, citó a Julio De Vido y tiene la causa Papel Prensa. También formó parte de la marcha del 18F, por el ex fiscal Nisman.

LEÉR MÁS  Macri planea recortar 20% de los cargos políticos

Fue designado por sorteo informático realizado este lunes por la Mesa General de Entradas de la Cámara Federal. El sistema para sortear al magistrado estuvo caído durante horas.

La jueza que tenía el caso hasta ahora, Fabiana Palmaghini, pidió el pase de la pesquisa al fuero federal luego de que el testigo Antonio Stiuso declarara que a Nisman lo mataron por su trabajo como fiscal. El pase al fuero federal había sido también promovido por el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, y la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here