El horario de restricción estival de usos de agua potable, vigente cada año del 1º de setiembre al 31 de marzo del año siguiente, ha sido prorrogado entre el 1º de abril y el 31 de agosto de 2012 (Resolución EPAS Nº 27/12).

La medida significa que durante el resto del año, todos los días, de 8 a 22 hs, no deben regarse jardines o calles no pavimentadas, ni llenarse piletas ni realizar cualquier otro uso abusivo, fundamentalmente aquellos que tienen lugar hacia el interior de los domicilios.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

Los operadores sanitarios, ya sea Aguas Mendocinas, cooperativas, uniones vecinales y Municipios prestadores del servicio, están facultados a continuar con la aplicación de multas por derroche por esta causa.

Asimismo, desde el ente regulador recordaron a la población que continúan vigentes, para todo el año y durante las 24 hs. del día, las prohibiciones de lavado de veredas y autos con manguera o hidrolavadora, el riego de calles pavimentadas y las conexiones clandestinas.

LEÉR MÁS  De Marchi: “Recibimos una Argentina enferma terminal y no se arregla con una aspirina”

La decisión de EPAS está fundada en el Decreto Provincial 90/12 que extendió la Emergencia Hídrica Provincial basándose en los pronósticos de escurrimiento octubre 2011/setiembre 2012 del Departamento General de Irrigación.

Estos pronósticos indican que los volúmenes a escurrir de todos los ríos de Mendoza se encuentran por debajo de las medias históricas, con porcentajes menores al 60%.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

En el decreto mencionado el Gobierno Provincial instó a complementar el ”Sistema de Alerta Hídrica Provincial” con ”sistemas de cooperación y coordinación públicos y privados de modo de hacer más efectiva la gestión de la emergencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here