Entregaron viviendas y móviles policiales en Las Heras

El gobernador Francisco Pérez encabezó un acto en Las Heras, en donde entregó 38 viviendas del Barrio AMTAGA, ubicado en calle Sarmiento de ese departamento.
El mandatario provincial destacó que ”Una de las satisfacciones más grandes que da la función pública es la entrega de viviendas. Cuando yo era Ministro de Infraestructura, el 80% de los beneficiarios de viviendas tenían en promedio 50 años y ahora el 80% tiene cerca de 45 años. Y eso es muy importante”.

La construcción de las casas de la Asociación Mutual Trabajadores de las Artes Gráficas y Afines fue financiada por el Programa de Viviendas Fideicomiso Financiero con Reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. La ejecución estuvo a cargo de la empresa constructora Danilo Pellegrin
Las obras demandaron una inversión de más de $10 millones e incluyó la edificación de 38 dúplex de 73 m2, junto con las obras de urbanización e infraestructura.
Cada una de las viviendas tiene en planta baja un estar-comedor y cocina-lavadero y en la planta alta dos dormitorios y un baño.

LEÉR MÁS  Un “botín sindical” que la DGE quiere quitarle al SUTE

Con esto ya se han entregado 476 viviendas en Las Heras, con una inversión de $55 millones. Además hay otras 372 casas en ejecución (con una inversión de $90 millones) y otras 739 casas que se iniciarán y que demandaron una inversión de $250 millones.

El Gobernador recordó que el programa Procrear en Las Heras ya lleva una inversión de $176,6 millones para familias adjudicatarias de créditos en distintas líneas del Programa.

Más móviles para Las Heras

Pérez entregó además ocho unidades especiales de patrullaje de la Policía marca Toyota Etios. Uno de los móviles será destinado a la Comisaría 23º de Uspallata y las restantes a la Unidad de Patrullaje Departamental Las Heras.

Los móviles policiales fueron adquiridos en el marco del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad que lleva adelante el Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de un plan que brinda financiamiento por $3,5 millones para la adquisición de móviles destinados a prevención situacional e investigación de hechos violentos y antisociales.

LEÉR MÁS  Ordenaron la excarcelación del ex vicepresidente Boudou

Extensión de recorrido hacia el Hospital Carrillo

El mandatario provincial, junto con el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, pusieron en funcionamiento el recorrido de colectivos Challao – Plaza Las Heras – Hospital Carrillo, prestado por el Grupo 4.

El tramo permitirá vincular el oeste de Las Heras con la cabecera departamental y el Hospital Ramón Carrillo.

Los principales beneficiarios de este recorrido son los vecinos de El Challao y de los barrios Sanidad, Alta Mendoza, Raíz, 8 de Abril y 9 de Julio.

El servicio incluirá once frecuencias diarias todos los días de la semana.

El Ejecutivo provincial hará una inversión mensual de $110 mil, con la inclusión de 8.000 kilómetros a la red total, logrando más conectividad.

De la actividad participaron también los ministros Diego Martínez Palau (Transporte) y Leonardo Comperatore (Seguridad), el intendente de Las Heras, Rubén Miranda; la secretaria coordinadora de la Gobernación, Lía Alvarez; y autoridades del IPV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here