La municipalidad de Capital firmó un convenio con el ENACOM, por el cual la Ciudad de Mendoza participará ​del programa de inclusión digital para adultos mayores denominado “+Simple”.

Los jubilados y pensionados de la Ciudad de Mendoza podrán acceder a este dispositivo con un software especialmente desarrollado, para que puedan incorporar la tecnología de la información y las nuevas formas de comunicación a sus vidas.

En una primera etapa, esta iniciativa conjunta de la ANSES y el ENACOM se estará llevando a cabo en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe, Paraná, Salta, San Miguel de Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

De esta manera, los abuelos podrán leer las noticias, escuchar la radio, realizar trámites, acceder a redes sociales, poseer información y herramientas para llevar una vida saludable y mucho más, a través de esta tablet, a la que podrán acceder de una manera muy fácil.​

​Requisitos:​

-Tener más de 60 años

​-Tener domicilio en la Ciudad de Mendoza​

​-​Jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

Inscripción:​

Vía telefónica: Marcando el 130 (ANSES), luego pulsar primero la opción 7 y después la opción 6. No hace falta esperar que finalice el mensaje para seleccionar el número.

​Vía web: ​haciendo click en el link al pie de página.

Fecha límite de inscripción: 25 de agosto

​Modalidad:​

Los beneficiarios de las tablets surgirán de un sorteo entre el total de los inscriptos, que se realizará el 8 de septiembre próximo. Mientras que tres días después, el 11 de septiembre, se estará comunicando a los ganadores y una semana después, se entregarán las tablets a cada uno de los favorecidos.

LEÉR MÁS  Verna y Cornejo se reúnen mañana en la Casa Rosada por el Atuel

+Simple permite la inclusión de los adultos mayores y promueve su participación y vínculo con el resto de la sociedad, para que puedan encontrar medios a través de los cuales se revaloricen sus saberes y habilidades. Este programa permite tener un acceso simplificado para resolver situaciones cotidianas, los capacita para utilizar la herramienta y les brinda la posibilidad de ponerla en práctica día a día.

https://www.massimple.gob.ar/inscripcion.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here