A la vez, en la ceremonia desarrollada en el Teatro Tango Porteño, el jurista español Baltasar Garzón recibía una distinción por su lucha por la libertad de expresión y los Derechos Humanos, como así también el periodista Víctor Hugo Morales por su trayectoria periodística y Max Berliner por su destacada carrera artística.

Al abrir el acto, Sabbatella elogió que, al cumplirse 30 años del retorno de la democracia, la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual entró en vigencia ”de punta a punta en toda la Argentina”.

En ese marco, destacó que desde que fue ratificada la norma como constitucional por la Corte Suprema, ”en Argentina hay lugar para todas las voces”.

LEÉR MÁS  Amenazas contra el titular de Suteba: “Te vamos a hacer desaparecer”

Los premios significaron un reconocimiento a personalidades y producciones que promocionan la diversidad cultural, fomentan la pluralidad de voces e incentivan la libertad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y la cultura.

Los premiados son seleccionados teniendo en cuenta el espíritu democratizador y federal que promueve la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, por un jurado integrado por el Afsca junto a otras 17 entidades públicas, sindicales, y organismos vinculados a los DDHH y la cultura.

Junto a Sabbatella, estuvieron presentes también otros funcionarios nacionales y distintas personalidades del ámbito de la cultura.

Los premios otorgados por la Afsca en esta quinta edición correspondieron, en la categoría TV zona metropolitana, a Jorge (Canal 7 TV Pública); 23 Pares (Canal 9); Germán, últimas viñetas (Canal 7 – TV Pública); Nietos, historias con identidad (Canal 7 TV Pública); y el asombroso mundo de Zamba (Canal 7-TV Pública).

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

En lo que hace a TV Zona Provincias, se premió a Justicia legítima (Canal 10 de Córdoba); La Riña (Canal 9 de Resistencia, Chaco); Payé (Canal 9 de Resistencia, Chaco); Detrás del oficio (Canal 10 de Córdoba); y Juntos para Sumar (Canal 10 de Río Negro).

En Radio Zona Metropolitana, recibieron premios Cheque en Blanco (FM 103.1 Vorterix); Mañana más (AM 870 Radio Nacional); La lucha que nos parió (FM 88.7 La Tribu); Viejas Brujas (FM 107.3 Tinkunaco); y en mi propia lengua (AM 870 Radio Nacional).

LEÉR MÁS  “No sentimos que tenga que costarle el cargo”

En categoría Radio Zona Provincias, alcanzaron su premio Unión y progreso (FM 96.1 Radioemisora Escolar de Colonia Campo La Aurora, E.E.S. Nº 157, Chaco); Cuentapalabra (FM 93.9 Radio Universidad de Salta, Salta); Crítica Penal (FM 88.7 De la Azotea, Ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires); Tardecitas en el barrio (FM 89.3 Radio Barriletes, Ciudad de Paraná, Entre Ríos); y Sin Distancia (AM 560 Radio Nacional La Quiaca, Jujuy).

También se entregó el Premio Especial TDA, que recayó en Igual de diferentes (Canal Encuentro) y el Premio Especial Conacai, que fue para Una tarde cualquiera (Canal 7 TV Pública).
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here