Con el objetivo de volver a explicar en detalles las medidas vitivinícolas que lanzó el Gobierno Provincial es que el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, estuvo reunido en la municipalidad de Maipú con 14 cámaras vitivinícolas e intendentes de las principales comunas productoras de vid.

En la misma y por gestiones realizadas por el senador justicialista Adolfo Bermejo, se informó que el próximo lunes 12, habrá una reunión en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Milton Capitanich. ”Vamos para tratar de destrabar fondos nacionales que serían un alivio para la situación que se vive acá en Mendoza, vinculada a los excedentes y operativos de compra de uva que servirán para tonificar el precio”, explicó el titular de la cartera de Agroindustria, Marcelo Costa.

LEÉR MÁS  Macri pidió "comercio justo" para que productores "puedan seguir creciendo"

Y agregó que ”llegamos a varios puntos de coincidencia, que tienen que ver con apoyar la ley de edulcoración de jugos naturales, para lograr incrementar la demanda interna de mosto, acordamos la postergación de los créditos de cosecha y acarreo para el 31 de enero y vamos a estudiar una flexibilización para acceder al financiamiento del Fondo Para la Transformación y Crecimiento”.

LEÉR MÁS  Dujovne ya le puso techo a la paritaria 2018: "debería ser 16,6%"

En la reunión el Ministro de Agroindustria y Tecnología también aclaró que ”vamos a anunciar el porcentaje de mosto que deberá destinar de la cosecha mediante el acuerdo Mendoza-San Juan”, descartando de plano las declaraciones que afirmaban que esto no se iba a realizar este año.

Otro de los puntos centrales fue el tema de la capitalización en $400 millones del FTyC, en este sentido hubo un compromiso de rediscutir esta posibilidad en el presupuesto, en la cámara de senadores por parte del los intendentes de el Rivadavia, Ricardo Mansur, de Junín, Mario Abed, ”con el objetivo de destinarlo al mercado vitivinícola y lograr el aumento de precio”, explicó Costa.

LEÉR MÁS  "Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial"

Del cónclave que se realizó en la municipalidad de Maipú, participaron el dueño de casa, Alejandro Bermejo, su hermano y senador nacional, Adolfo Bermejo, 14 cámaras vitivinícolas de la provincia y los titulares de las comunas de Luján, Carlos López Puelles, de Lavalle, Roberto Righi, de Tupungato, Joaquín Rodríguez, de Rivadavia, Ricardo Mansur y de Junín, Mario Abed.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here