Al igual que el Partido Verde, Encuentro por Mendoza no competiría en las próximas elecciones legislativas. Si bien la decisión se definirá en las próximas horas, hay fuertes rumores que confirmarían la baja.

En las próximas horas podrían ser solo 4 listas las que se disputen las bancas nacionales. Encuentro por Mendoza perdió dos de los partidos que lo integran que ahora, apoyan a Félix.

LEÉR MÁS  “Lo más grave es enviar a un submarino en esas condiciones a una misión secreta”

La lista encabezada por la senadora provincial María José Ubaldini se mostró durante la campaña para las PASO como la alternativa a las boletas que se presentaban dentro del PJ. Ahora, Compromiso Federal y Partido Federal, que eran parte de esta alianza, confirmaron su alejamiento.

Hasta el momento, Luis Galiotti (representante del partido de Rodríguez Saá en Mendoza) y Adolfo Innocente (PF) son los únicos que se han apartado. Además, el sector sindical de Encuentro por Mendoza, con Claudio Díaz como referente, manifestó su apoyo a Somos Mendoza, que tendrá como primer candidato a diputado nacional al sanrafaelino Omar Félix.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

Si bien aún no hay nada confirmado, desde el Partido aseguran que la baja sería casi definitiva.

La lista que llevó como postulante ingresar al Congreso a Ubaldini superó el piso para los cargos nacionales (1,5%), y llegó a 20522 votos. En las categorías provinciales no logró pasar la base del 3%, y solo lo logró en algunas de las municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here