En Venezuela se inician las ”guerrillas comunicacionales”

 

La ministra de Comunicación, Tania Díaz, dirigió la activación de las operaciones acompañada por el titular de Educación, Héctor Navarro, y de la jefa administrativa del Distrito Federal de Caracas, Jaqueline Farías, quienes tomaron juramento a 79 participantes.

 

”Vamos a dar inicio a la digna operación ‘Trueno comunicacional”’, dijo Díaz en una conexión a través de radios portátiles con los grupos que hoy estrenaron la nueva modalidad. Díaz señaló que la estrategia de los ”guerrilleros comunicacionales” se basará en ”comunicar, movilizar y organizar”.

 

La primera orden que impartió a los ”equipos de desplazamiento rápido” fue la de ”realizar labores de volanteo, perifoneo y empapelado de las estaciones del Metro, Línea Uno”. La iniciativa está dirigida a estudiantes y jóvenes y se desplegará a través de Internet, la telefonía móvil, murales, actividades artísticas y culturales y medios alternativos de comunicación como las radios y las televisiones comunales.

LEÉR MÁS  La pareja de Julio Cobos no asumirá en la Justicia Federal

 

”La batalla mediática debe librarse todos los días. Tenemos que enfrentar al silencio mediático”, dijo Chávez el domingo en su programa ”¡Aló Presidente” al referirse a esta ”guerrilla”.

 

Faría dijo, por su parte, que los alistados recibirán adiestramiento en sus centros educativos fuera de las actividades docentes regulares. También señaló que saldrán preparados para romper cualquier manipulación o ”apagón mediático” en el lugar y el momento que se precise.

 

”Los medios de comunicación, los monopolios que los controlan, son el aparato de dominación de los pueblos con los que cuentan los centros de poder”, dijo Navarro, quien señaló que con estas ”guerrillas” se busca que los jóvenes desenmascaren dichos monopolios, publicó Infolatam.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde podrían reunirse la semana que viene en Nueva York

 

Seguinos en facebook.com/MendozaOpina

Seguinos en twitter.com/MendozaOpina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here