El intendente de la localidad sanjuanina Caucete, Julián Gil, quien fue electo por el frente ”Compromiso con San Juan”, está en el ojo de la tormenta luego de haber nombrado a toda su familia en los cargos más importantes del municipio.

El mismo día en que su cuñada, Paola Cepeda, Presidente del Concejo Deliberante de Caucete, le tomó juramento, aprovechó para tomar él mismo, el juramento de su esposa e hija.

Patricia Carina Solar, su esposa, le juró a su propio marido ”por el honor y los Santos Evangelios desempeñar con patriotismo y lealtad el cargo de Secretaria de Desarrollo Social”. La designación fue por el decreto 267-M/2015. ”La gente pidió por radio y por nota” el nombramiento de su esposa explicó Gil. ”Ella trabajó en los dos años de campaña haciendo acción social y se ganó el cariño de la gente”.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

Por su parte, Gimena Marisel Gil Solar, su hija de tan solo 19 años, juró ante su padre como Secretaria de Coordinación de la Comuna. Gil defendió la designación de su hija, de 19 años, al afirmar que ”ella fue la jefa de campaña, se hizo cargo de los tres procesos eleccionarios”.

”Si bien tiene 19 años, es una niña muy capaz y conocida por los demás secretarios”, destacó el jefe comunal, y manifestó que ”cuando yo no estoy, la que toma las decisiones es ella”. Cabe destacar que la joven fue designada por el decreto 265-N/2015.

LEÉR MÁS  Macri planea recortar 20% de los cargos políticos

Mientras tanto según publica el portal Infocaucete, trascendió que Gabriel Gil, hijo también del intendente, ocupará el cargo de Secretario de deportes municipal.

Por último, el estratégico cargo de ”Jefe de Compras”, quedó en manos de Marcial Gil, hermano de Julián y esposo de la Presidente del Concejo Deliberante (Paola Cepeda). Respecto del área en la que nombró a su hermano, manifestó que se trata de ”una parte que tuvo muchísima corrupción en el último período”, sostuvo que ”tenía que cortar de raíz ese tema” y poner ”a alguien muy de confianza que sé que no me va a defraudar, por eso opté por ponerlo a mi hermano”.

LEÉR MÁS  Reforma previsional: el PJ negocia su apoyo luego del aval de Carrió

Los rumores hablan de nuevos nombramientos de familiares de Gil, como sus otros hermanos y sobrinos, aunque todavía no está confirmado.

Mientras tanto, en el municipio cerca de 200 personas sufren la incertidumbre de no saber si seguirán teniendo trabajo, ya que fueron amenazados con ser despedidos y pasan los días en el patio de la municipalidad, ya que no los dejan ingresar a sus oficinas de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here