Los primeros resultados oficiales de la elección de senadores nacionales mostraban esta noche una ventaja de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana y hay sorpresas en San Luis, donde el PJ remontaba la derrota de las PASO, y La Rioja, donde Carlos Menem perdía por poca diferencia.

En la provincia de Buenos Aires, con el 32,5% de las mesas escrutadas, la lista de Cambiemos que encabezan Esteban Bullrich y Gladys González obtenía el 42,9% de los votos y los dos ingresarían así al Senado, mientras que la candidata de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner cosechaba el 35,8%.

LEÉR MÁS  Submarino ARA San Juan: cómo se detectó la explosión y qué podría significar

Una de las sorpresas se daba en San Luis, donde Cambiemos había obtenido una importante victoria en las PASO pero esta noche, con el 49.2% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Justicialista Adolfo Rodríguez Saá revertía ese resultado a obtener el 53,3% de los votos y relegaba al postulante de Cambiemos Claudio Poggi, con el 45%.

LEÉR MÁS  La pareja de un tripulante mendocino: “Me quedo sin esperanzas”

En La Rioja la sorpresa se daba a la inversa, dado que el binomio de Cambiemos que integran Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria obtenía el 49,7% de los votos y desplazaba al segundo puesto al candidato del Frente Justicialista y expresidente Carlos Menem, que sacaba el 43,2%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here