Por Fabián G. Tigur

Tal como lo pedía el stablishment económico, mediático y del campo concentrado, por el cual realizaron todo tipo de presión sobre el arco opositor para que confluyeran en una Alianza opositora al mejor modelo opositor venezolano de Capriles, y luego de ceder en su intento Hermes Binner, solamente quedan en carrera dos postulantes, ya con posturas liberales de derecha definidos: Mauricio Macri y Sergio Massa.

En los próximos días veremos la decisión de Massa que será similar a la de Binner para depositar todas las fichas de la oposición y del poder concentrado en el liberal Mauricio Macri, quien es el que mejor representa los intereses de la derecha argentina.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

El ejemplo de Mendoza

Las presiones de los estrategas del stablishment se van cumpliendo en tiempo y forma y Mendoza en esto es un ejemplo. Lo que solicitaban los comandos de derecha era una Alianza, pero no con forma de rejunte como en el caso de De La Rua. En este caso es un negocio más ordenado, respetar a los partidos históricos en cada provincia y dejando el poder nacional en manos de Macri. En esto, Mendoza es un ejemplo ya que Cornejo adelantó el negocio aquí al firmar un acuerdo con el PRO, por el cual el partido neoliberal le brinda el apoyo al godoicruceño, para que este le devuelva la mano en octubre en las presidenciales. Un acuerdo mucho mas ordenado que en el ejemplo de la última Alianza, pero que deja en claro que el ”Señor de los anillos” será el Que ostente el poder nacional que es en definitiva donde se toman las principales decisiones que luego derivan e impactan en todas las provincias y municipios.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Los dos modelos

Hoy en día la realidad esta mucho más clara y se trata de la lucha de dos modelos. El que representa el Frente Para la Victoria en la actualidad y que la gente ya conoce o la vuelta a las políticas neoliberales que aplicó Menenm en los años 90 y de la cual Macri fue un participe activo, en aquella época como prospero empresario beneficiado por el modelo.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

La decisión es tuya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here