La presidenta y el gobernador puntano, primera y segundo en las primarias del 14 de agosto respectivamente, continúan acentuando su liderazgo en la provincia en desmedro de Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, los candidatos que más votos perderían.

 

Cristina Fernández obtuvo 46,9 puntos en Mendoza el 14 de agosto, y según la encuestadora de Santiago Alé treparía a 50 puntos si los comicios fueran hoy.

 

Pero el crecimiento más sorprendente es el de Alberto Rodríguez Saá, que sacó 20 puntos en agosto y hoy estaría casi en 27. “Es el único candidato de la oposición que después del 14 de octubre ha tenido propuestas para posicionarse”, analiza Alé.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

 

Entre los que más votos pierden respecto de las primarias, encabeza Ricardo Alfonsín, quien sacó 11,8 puntos el 14 de agosto pero hoy bajaría hasta apenas 6,4 puntos, perdiendo casi la mitad del electorado y desesperando aún más a sus correligionarios mendocinos, que ya piden a gritos el corte de boleta.

 

Otro que viene en picada es Eduardo Duhalde, que bajaría de 6 a no más de 4 puntos en Mendoza. “Sobre la base del odio y la descalificación permanente no se consiguen votos”, explica Alé sobre el fenómeno decreciente del duhaldismo como fuerza opositora.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

 

Finalmente, asentado en el tercer lugar pero ganando muy poquito espacio respecto de las primarias aparece Hermes Binner, que a nivel nacional comienza a afianzarse en el segundo lugar.

 

El gobernador santafecino pasa de 7,3 puntos a 7,7, con una variación casi nula pero escalando una posición por el desplome del radicalismo.

 

¿Cortar o no cortar?

Parece que sobre este tema, según se desprende de la encuesta de Diagnóstico y Análisis, no habrá una posición mayoritaria: el 40% de los encuestados dice que prefiere un gobernador del mismo partido que el presidente, mientras que 34% dice que preferirá uno de diferente color político y al 25% “le da igual”.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

 

Además, aunque el 28% de los encuestados cree que habrá un “corte de boleta importante”, 37% cree que habrá un nivel de corte similar al del 14 de agosto (cuando las diferencias fueron nimias) y el 33% asegura que la gente “no cortará, porque no hay costumbre para eso”.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here