”Hoy es un día feliz para todos los organismos de derechos humanos” apreció la referente mendocina, y consideró ”merecido” el momento que vive Estela de Carlotto, quien hoy se encuentra junto a su nieto luego de 36 años de intensa búsqueda: ”Ella no solo buscó a Guido, ha buscado a todos los nietos”

Elba Morales, en comunicación con Línea Editorial, valoró los avances en materia genética posibilitados por Abuelas que a través del Banco Nacional de Datos Genéticos ha permitido la restitución de la identidad de 114 jóvenes a lo largo y ancho del país. También explicó que la noticia del martes 5 de agosto, que conmovió al mundo entero, sirve a los fines de desmitificar un concepto que durante años estuvo muy afianzado en el imaginario respecto de los niños que se apropió la dictadura: ”Muchos de los jóvenes que consultan sobre su identidad, cuentan que sus apropiadores les dicen que ellos los rescataron”.

LEÉR MÁS  Suárez y García Zalazar pidieron apoyar a Cornejo y no hablar de candidaturas

El MEDH tuvo una participación central en 2007 en la restitución de la identidad de Celina Manrique Terrera, la única joven mendocina que recuperó su verdadera historia. En 1976 fue arrebatada de los brazos de sus padres por una patota militar, ambos aún permanecen desaparecidos: Alfredo Mario Manrique y Laura Noemí Terrera . La joven vivió durante 29 años con una identidad falsa impuesta por sus apropiadores.

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

Al respecto, Elba recordó que aun hay tres familias mendocinas que buscan a sus nietos desparecidos juntos a sus padres durante el Terrorismo de Estado, o nacidos directamente en cautiverio.

Abuelas y Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) coordinan con el MEDH en Mnedoza en la búsqueda de niños apropiados. Si tenés dudas sobre tu identidad podés comunicarte con la oficina del MEDH de martes a sábados al 4230037.

LEÉR MÁS  Más reclamos de La Pampa por el Atuel

Radio Nacional Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here