En medio de la catarata de visitas de famosos a pocos días de las elecciones, el humorista santafecino y referente del PRO, Miguel Del Sel también vino a Mendoza a apoyar al candidato del Partido Demócrata, Luis Rosales.

En una conferencia de prensa, el cómico de los Midachi señaló: “Vengo a acompañar y a pedir que voten por ellos, porque estamos en sintonía”.

 

Tras admitir que sí conocía al candidato ganso (video), Del Sel expresó: “Si me dicen que hay que apoyar a tal o cual candidato es porque es buena gente, están con el PRO, es gente respetable y van a hacer las cosas bien”, confió. “Si no, no me van a decir que vaya. Yo acompaño y apoyo porque es gente que está con Mauricio (Macri) y con el PRO”, agregó.

 

El santafecino ratificó su voto personal a Duhalde y Das Neves, pero indicó que “hay alianzas que llevan a otro candidato y no está para nada mal. No iría con ningún aliado al kirchnerismo, pero sí con alianzas que el PRO o gente que tiene ideas para el bienestar general”, dijo en relación a que Rosales apoya la candidatura presidencial de Alberto Rodríguez Saá.

LEÉR MÁS  Dujovne ya le puso techo a la paritaria 2018: "debería ser 16,6%"

 

Además, manifestó que “si esto sirve y aporta a que mucha gente se anime a participar, a que todos los candidatos peleemos para que no haya más corrupción en la Argentina, para que no haya más pobres, para que haya cloacas, viviendas, más trabajo, menos planes, menos comedores… yo no tengo por qué no venir a acompañar a gente que está en la misma sintonía y en el mismo camino”.

 

Recomendaciones a los gansos: Les aconsejo que recorran las calles, los barrios, saluden sin miedo y cuenten lo que quieren hacer y se muestren tal cual son.

 

Críticas a los K

De paso, el humorista aprovechó también para criticar al oficialismo: “Yo no digo que el kirchnerismo no haga nada, yo digo que hay corrupción. Los periodistas lo han contado y lo han mostrado, el caso de las viviendas de Schoklender, lo de Jaime, lo de Antonini Wilson, lo del enriquecimiento ilícito, la plata del sur que no volvió nunca y todos los casos que nos hemos ido olvidando, hasta que Antonini Wilson sea el 4 de Godoy Cruz, porque ya nos vamos a olvidar de quién era”, dijo.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

 

Y agregó: “No me voy a oponer a los derechos humanos y a las Madres, me parece que todos estamos de acuerdo con ese tipo de cosas, pero que después no hagan negocios con ese escudo puesto adelante y pasen estas cosas que nos ponen con los pelos de punta”.

 

Por otro lado, el líder del PRO hizo especial referencia a las consecuencias de algunos subsidios implementados por el gobierno K. “Todos aplaudimos y estamos de acuerdo con el subsidio a partir de los tres meses de embarazo. Pero el mes pasado estuve en Villa Ocampo -al norte de mi provincia- con el director del hospital y me dijo que se triplicó o cuadruplicó la cantidad de embarazos de pibitas de 12, 13 y 14 años. Entonces lo que se anuncia como una buena medida, se ve que nadie estudia las consecuencias” (video).

LEÉR MÁS  "Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial"

 

Pero luego agregó: “Los planes y las asignaciones tienen que existir, pero hay que ir reemplazandolos”.

 

Egoísmo político

No sólo el oficialismo fue eje de las críticas de Del Sel, sino que el santafecino también cargó contra los candidatos de la oposición al considerarlos “egoístas”.

 

“Ha habido una oposición dividida, me hubiese gustado que vaya Duhalde y Rodríguez Saá juntos, o que Lilita Carrió vaya con Alfonsín y Binner. Quizás con tres o cuatro fuerzas, la alternativa y confianza de la gente hubiese sido otra”, opinó.

 

“Los políticos en vez de ir juntos, unidos, dar un paso al costado, esperar o acompañar… todos quieren ser cabeza de león y no hay lugar para todos. Lo único que hacés es dividir a la gente y ante tanta división y egoísmo, termina ganando el oficialismo”, manifestó.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here