“Es el único camino posible para salir del estancamiento” aseguró el presidente en un escueto mensaje. Se habla de 30 mil millones de dólares.

El presidente Mauricio Macri anunció este martes, en un mensaje grabado y emitido a través de los medios, la decisión de “iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional” para que le otorgue a la Argentina “una línea de apoyo financiero”.

LEÉR MÁS  El PD propone crear fiscalías especializadas en delitos ambientales

Macri ratificó además su “convicción” de que “estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento y evitar así una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos”.

El presidente reveló que habló con la jefa del FMI, Cristine Largarde, para “empezar a trabajar en un acuerdo” para obtener una línea de crédito que permita obtener un “mayor respaldo para enfrentar este escenario global y enfrentar crisis”.

LEÉR MÁS  Multaron con $50 mil a una escuela por un corte de calle

El anuncio se hizo en un contexto en que la economía atraviesa una fuerte turbulencia por la escalada del dólar, que pese a las medidas del Gobierno y del Banco Central este miércoles volvió a romper su récord histórico al alcanzar los $ 23,66, y con la meta de inflación de 15% para el año en duda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here