El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en una audiencia para la denominada Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, en la que se trataron detalles sobre el programa ATAJO, del Ministerio Público Fiscal, para facilitar el acceso a la Justicia de los habitantes de las villas de emergencia.
También estuvieron presentes los fiscales general de Uruguay, Jorge Díaz, y el de Bolivia, Ramiro Guerrero. Uno de los principales objetivos del encuentro fue acercar ATAJO al resto de los países sudamericanos.
Desde el sitio web del Ministerio Público Fiscal calificaron al programa como una iniciativa, cuyo objetivo es el de “dar respuestas de prevención social de delito y promoción de derechos como herramientas de acceso a la justicia”.
El proyecto nació en 2014 gracias al líder de la idea, el fiscal Julián Axat, y sus sedes en el país se encuentran en las villas 31 de Retiro, la 21-24 de Barracas, la 1-11-14 de Flores, la 20 de Villa Lugano y el Barrio Mitre de Saavedra.
Este encuentro entre Gils Carbó y el Sumo Pontífice surge en medio de un clima más que convulsionado para la propia Procuradora General: hace apenas cuatro días, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires logró reunir las pruebas necesarias para enviar al Congreso el pedido de un juicio político en su contra por el “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.
Las irregularidades que detectaron son la arbitrariedad en la designación de fiscales hasta el abuso de autoridad o malversación de fondos públicos, entre otras acusaciones.
LEÉR MÁS  Cruce de acusaciones entre una concejal del FIT y la dirigencia del Partido Obrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here