En medio de los despidos masivos en el Estado, ascienden a la prima de Michetti

Desde que llegó al poder el PRO, hace menos de dos meses, echó a más de 25.000 empleados públicos bajo el argumento de ”limpiar a los ñoquis del Estado” así como a los amigos y familiares de funcionarios del gobierno anterior y militantes de La Cámpora. Pero parece que no aplican la misma vara hacia los parientes de quienes están en el nuevo gobierno y que trabajan en dependencias públicas, sino todo lo contrario: los ascienden.

Es que según consigna el matutino La Nación en su sección ”La Trastienda de la Política”, María Alejandra Illia, la prima de Gabriela Michetti, obtuvo a mediados de enero un ascenso, retroactivo al 10 de diciembre, de dos categorías como empleada de la planta transitoria de la Cámara alta.

LEÉR MÁS  Las causas que Cristina acumula en la Justicia

Además, por el aumento pasará a cobrar una cifra superior a los $ 45.000 mensuales como empleada de la categoría A-1.

Sin embargo, no sería la primera vez que ascienden a la familiar de Michetti quien en febrero de 2014 obtuvo la categoría A-4 y el 16 de junio del mismo año, ascendió otro peldaño. La A-3 era, precisamente, la categoría que tenía cuando la vicepresidenta se hizo cargo de la Cámara alta.

Las recategorizaciones fueron firmadas por el anterior presidente del cuerpo, Amado Boudou, a quien la vicepresidenta responsabilizó por aumentar la planta de personal de la Cámara alta y por repartir categorías de manera indiscriminada durante su último año de gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here