En medio de la polémica por su estado de salud, el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt salió hoy de su casa del barrio porteño de Recoleta y reapareció de esta manera en público. ”Estoy bien, estoy yendo a Tribunales”, dijo en un breve contacto con la prensa antes de ingresar a la camioneta que lo pasó a buscar.

LEÉR MÁS  Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para la reforma previsional

Ayer, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados aprobó la apertura de un proceso de investigación para determinar las capacidades psicofíscas de Fayt que incluirá, entre otras, una pericia caligráfica de las firmas del juez correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015.

También solicitará para su estudio la entrevista completa, sin editar, que supuestamente Fayt le concedió a su abogado, Jorge Rizzo, y que éste transmitió en su programa radial. Por otra parte, la investigación incluirá la solicitud de la nota que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, le remitiera al periodista Horacio Verbitsky donde reconoció que Fayt no estuvo presente en la reunión donde se acordó su nueva reelección para presidir la Corte.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

Además, la presidenta de la comisión, Anabel Fernández Sagasti (FPV) quedó habilitada para citar a todos los secretarios letrados y administrativos de Fayt y otros funcionarios de la Corte que puedan dar cuenta de la situación por la que atraviesa el juez. Por ahora todas estas medidas no tienen fecha de realización.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here