La celebración coincidirá con el Día de la Restauración de la Democracia -declarado por el Congreso en 2007 al recordarse la asunción del ex presidente Raúl Alfonsín tras ocho años de dictadura- y el tercer aniversario del gobierno de Cristina Fernández.

Tras el reconocimiento de la Presidenta a personalidades que abogaron por los derechos humanos, habrá un megashow artístico que comenzará a partir de las 15 en Plaza de Mayo y contará con la participación de reconocidas figuras latinoamericanas.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

A las 18, según se informó, la Jefa de Estado presentará el Plan Nacional de Derechos Humanos desde el palco levantado frente a Casa de Gobierno, junto a las titulares de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; de Abuelas, Estela de Carlotto, y de Madres Línea Fundadora, ”Taty” Almeida.

El programa que lanzará la Presidenta se estructura sobre tres ejes de acción prioritaria: ”Igualdad y no discriminación”, ”Garantías de acceso a los derechos” e ”Inclusión social”.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

También simboliza la resignificación de las luchas políticas, sociales, económicas y culturales que dieron lugar a diversas transformaciones en la historia de la Argentina.

Por otra parte, se indicó que la Presidenta inició su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, considerando asuntos de Gobierno.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here