Los datos fueron arrojados por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de justicia y Derechos Humanos.

Sólo en lo que va del 2013, más de 1500 mujeres que fueron víctimas de trata de personas, pudieron ser rescatadas de esa condición.

La gran cantidad de mujeres rescatadas fue a raíz de una serie de allanamientos, específicamente 2.745, realizados en forma conjunta con las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

LEÉR MÁS  ESCÁNDALO: El director de Radio Nacional Córdoba salió al aire para censurar a una conductora por el caso Maldonado

El informe consigna que el número de rescates se incrementó de manera notoria durante los últimos tres años, y que el 52 % de las personas liberadas eran víctimas de explotación laboral, mientras que el 48 % restante eran sometidas a explotación sexual.

El informe también especifica que las víctimas, en su mayoría mayores de edad (88%), son en un 55 % de nacionalidad extranjera.

LEÉR MÁS  Denuncian a Macri y Garavano por "instigación al suicidio" de Milagro Sala

Por otro lado, desde el funcionamiento de la línea 145 para recibir denuncias por este tipo de delitos, el número de llamados recibidos ascendió a 940 en lo que va de 2013, mientras que durante todo el 2012, fueron 600.

También se comprobó que la gran mayoría de los llamados (60%) provenía de la región que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Neuquén; seguido por la región de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero (14%).

LEÉR MÁS  Denuncian a Macri y Garavano por "instigación al suicidio" de Milagro Sala

DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here