En la Legislatura, Saracco habló sobre el dengue y la gripe A

su origen, sus consecuencias, la distribución de los 21.503 casos de dengue confirmados y 4 fallecidos, los motivos por los cuales es una enfermedad endémica ya para Mendoza (entre ellos el clima cálido) y la campaña que hay de prevención basada en: folletería, controles de camiones del ISCAMEN y además tareas encaradas por los municipios y Defensa Civil.

La idea que Saracco les quiso dejar a los senadores Corvalán, Bermejillo, José y Manzano es que ”hay que descacharrar”. En el norte por la fiebre amarilla, descacharraron (acción de eliminar cacharros oxidados, contaminantes y focos de infecciones) y esto fue una barrera irremplazable para eliminar enfermedades”.

Los tres casos de dengue en Mendoza son: uno en el Barrio 25 de Mayo de Maipú, Barrio La Estanzuela y un caso en Finca Cabrera de Maipú. Y de los 35 casos sospechosos, también se encontraron ”sospechosos vip”, uno en Palmares, otro en el Hospital Español y el tercero en el Hospital Italiano, gente que volvía de vacaciones de Cancún (1).

LEÉR MÁS  Paro general: se suman los choferes de micro y el martes 25 no habrá transporte en Mendoza

Ante pregunta de los senadores, presididos por el lujanense Ernesto Corvalán, Saracco reiteró que ”el mosquito del dengue está debajo de la cama, no en los basurales”.

En tanto que en lo que respecta a la influenza, indicó que no hay ningún caso autóctono y que se está trabajando en la prevención con: aumento de camas en hospitales, compra de 40.000 barbijos, colocación del escáner de temperatura en el aeropuerto Gabrielli y pidió tranquilidad a la población en cuanto a todavía no tomar ningún tipo de medidas hasta no confirmar fehacientemente la aparición de esta mutación del virus porcino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here