En la Federacion Agraria le piden a Buzzi que vaya a reunión con Agricultura

Dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) reclamaron al presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, que cumpla con el mandato que le dio el Consejo Directivo de concurrir a la reunión convocada por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. El federado participará hoy de una asamblea para recordar los cinco años del inicio del conflicto del campo.

”La conducción de la Federación Agraria está esquivando el mandato de las bases. Le reclamamos que cumpla”, señaló a Télam Eduardo Sorazábal, dirigente de El Grito de Alcorta, una de las facciones internas opositoras a Buzzi.

El Consejo Directivo, con el voto de 25 de los 27 directores que lo conforman, resolvió el 25 de febrero último en Rosario que la Federación Agraria debía concurrir al encuentro con Yauhar.

LEÉR MÁS  El exsecretario de Cristina desmintió lo dicho por José López

”En la última reunión salió por amplia mayoría que nuestra conducción acceda a la invitación del ministro, y trate la problemática del pequeño y mediano productor”, indicó Sorazábal

Denunció que ”esta conducción [por Buzzi] esquiva el mandato utilizando otro tipo de consultas, como asambleas a través de la Mesa de Enlace o celebraciones conmemorativas como la del próximo lunes”.

Hoy Buzzi convocó en la localidad santafesina de Santa Teresa a sus productores para conmemorar el quinto aniversario del inicio del lockout patronal de 2008, que duró más de 100 días y dejó a muchos pueblos del interior desabastecidos.

Reunión

Este diario pudo saber por colaboradores cercanos a Buzzi, que este no descarta llamar a una reunión del Consejo Directivo para el 20 de marzo; es decir, un día antes del encuentro con Yauhar y decidir allí qué pasos seguir. Una de ellas es que Buzzi pueda pedir una licencia y de esta forma se defina algún representante para que asista al diálogo con el Gobierno.

LEÉR MÁS  El gobierno regulará las matrículas de todos los abogados mendocinos

Para la oposición será importante ver el poder de convocatoria de Buzzi hoy en Santa Fe. Buscan evaluar si hay enojo o no por parte de los productores.

El pasado miércoles 6, Coninagro debió asistir al Ministerio de Agricultura, pero no lo hizo tal cual se decidió dentro de la Mesa de Enlace. Sin embargo, nunca llegó una carta a manos de Yauhar pidiendo una postergación. Las autoridades se enteraron por los medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here