Por Matías Carretero para VP

“Desde el 2008 que venimos desarrollando este proyecto que ha generado muy buena aceptación en la comunidad de nuestro municipio”, dice Andrea Gelvez, de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del departamento de Godoy Cruz, con relación a la nueva edición del “Por los Barrios de Godoy Cruz” Fondos Concursables 2013, que financia por sexto año consecutivo iniciativas de la comunidad que previenen las causas que originan situaciones de violencia.

Estos fondos provenientes de recursos municipales se destinan para que la comunidad trabaje en su entorno social con actividades que generen estados de progreso y adelanto en la comunidad y su entorno.

LEÉR MÁS  Fracking: más de 15 países lo prohíben y 6 lo comenzaron a aplicar

“La comuna financia hasta $5.000 por proyecto. Hay casos que requieren menor inversión. Las organizaciones que participen deberán tener interés en desarrollar iniciativas, cuya finalidad sea contribuir al desarrollo local mediante la ejecución de proyectos, la implementación de equipamientos o la realización de actividades que generen estados de progreso y adelanto en la comunidad y su entorno. En el caso de Los Fondos Concursables financiarán las iniciativas que sean postuladas a las siguientes líneas de intervención”, subraya Gelvez, quien además destaca que se parte desde una concepción de la seguridad como una política social y por eso se brinda ayuda a organizaciones que trabajan con poblaciones vulnerables.

LEÉR MÁS  El PJ va a la Justicia para frenar el aumento del gas

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Humberto Mingorance, agrega que “desde el año 2008 y hasta el año 2012 se han presentado 287 proyectos y se financiaron 235 con un total de $ 450.000. Este año de suman 55 más lo que nos llena de orgullo”.

En esta oportunidad se entregaron los certificados a las organizaciones seleccionadas y los elementos solicitados para iniciar actividades. En lo deportivo se entregaron patines, pelotas, camisetas, guantes de box y otros elementos. Además, equipamiento para cocina como hornos y utensillos para mujeres que dictaran cursos en esta área; telas y máquinas de coser para entidades que trabajarán en la confección de ropa, papelería y libros para proyectos enmarcados en la lectura y tareas lúdicas.

LEÉR MÁS  Macri sostiene que "no hay otra salida" más que los aumentos

Algunos de los proyectos que se beneficiaron con este convocatoria son: Escuela nº 1-077 Provincia de Bs As, Comisión Hockey La Estanzuela, Unión Vecinal Piedra Blanca, Escuela Futbol “Bulldog Infantil”, Grupo Mujeres “Vos, Ella y Yo”, Fundación Pueblo Nuevo, Asociación Iglesia de Dios en la Argentina, Parroquia Carrodilla Caritas Godoy Cruz, Murga Ave Fenix, Unión Vecinal El Cardenal, Grupo Las Estrellas, CAE San Isidro, Rosas del Desierto, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here