El propósito del viaje es para entregar un petitorio en el que se solicita el pago inmediato del plan de erradicación de los frutales afectados, compromiso asumido por el gobierno por una suma que ronda los 500 mil pesos para más de 200 agricultores.

 

En el pedido, se solicita además una asistencia en dos cuotas. La primera sería igual a la desembolsada por el seguro agrícola para damnificados con más del 50% de daños para antes del 30 de setiembre, y un segundo desembolso similar pero para los que tienen daños de mas del 80%, que se deberá hacer efectivo antes del 30 de noviembre.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

 

Los agricultores realizaron desde el jueves pasado, cortes sobre la ruta nacional 188 a la altura de la calle 25 del distrito de Bowen.

 

La respuesta por parte del Gobierno llegó luego de un compromiso firmado por el ministro y el intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, para el viernes pasado, por medio de un subsidio para la compra de paseras por un monto superior a los 300 mil pesos que benefició a unos 40 productores, no obstante, éstos decidieron no levantar el corte en reclamo de lo que resta de los compromisos asumidos por el anterior ministro de la producción, Guillermo Migliozzi.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here