Si bien asegura que estamos en un momento de crisis sin precedentes, que afecta desde otros países hasta nuestra provincia y las economías locales, Celso Jaque dice que existen otros instrumentos para enfrentar la crisis y no han considerado por el momento, desde el Gobierno Provincial, la posibilidad de emitir una cuasi moneda como los petrones en el 2001.

 

Luego de su viaje a la Rosada, dijo que están trabajando para conseguir fondos nacionales de asistencia para enfrentar los meses que quedan para llegar a fin de año.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

 

Cuando fue consultado, en entrevista con Radio Nihuil, sobre el escándalo de los Cadillacs, el Gobernador le pidió al Fiscal (Marterena) que recuerde e investigue también incidentes de hace una década, en el gobierno provincial.

 

No es sencilla la situación para Jaque, es verdad que la crisis internacional afectó las economías del país y las provincias, pero también la derrota del 28 de junio, sumada a no haber podido lograr la mayoría en la Legislatura, aún no logra ordenar el justicialismo provincial. La derrota del oficialismo ”resucitó” a algunos que se sentían ”fuera” de la posibilidad de opinar en el gobierno y hoy generan presiones internas para lograr espacios de poder.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

 

Como si esto fuera poco, es curioso además, el efecto de rechazo social que debe afrontar Celso Jaque, alentado por algunos medios provinciales, que según rumorean allegados a al entorno del gobernador, se habría dado por no haber accedido a ”pagar” pautas millonarias en concepto de publicidad oficial.

 

Lo cierto es que no todo parece haber salido como se esperaba, en un gobierno hiperactivo, pero con dificultades de comunicación que en la mitad de su gestión tiene que espantar los fantasmas que dicen que no llegará hasta el 2011.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here