En las grabaciones se oye decir que la Municipalidad de Lomas de Zamora no quería “romper el negocio, sino ordenarlo”

“A él se lo voy a cortar, a él sí se lo voy a cortar, dice. Por malo”. Así le contaba Adrián Castillo a su madre, Gladys Arrieta, lo que “el segundo de Insaurralde” le había dicho esa mañana que le haría a Jorge Castillo, “el rey de la Salada”, mientras recorrían los puestos ilegales de la feria.

LEÉR MÁS  La nena de 11 años embarazada por su padrastro no podrá abortar

La conversación entre Adrián Castillo, hoy detenido igual que su madre y su tío Jorge por liderar una asociación ilícita para manejar los miles de puestos ilegales de la feria, forma parte de las escuchas telefónicas que permitieron a la justicia provincial concretar el operativo que terminó con 22 personas presas y miles de puestos ilegales destruidos.

Según indica el diario Clarín, la Salada es uno de los mercados callejeros más grandes del mundo y factura cientos de miles de pesos al día. Tiene una parte que es legal y otra que no.

LEÉR MÁS  Importante secuestro de vino mendocino adulterado

La primera está comprendida por las ferias Ocean, Urkupiña y Punta Mogote; la segunda por La Rivera, una sucesión de puestos uno al lado del otro que hasta hace una semana ocupaban la calle, la vereda y hasta las vías del ferrocarril.

Según Adrián, el gobierno de Lomas de Zamora liderado por el intendente Martín Insaurralde conocía el funcionamiento de la feria y lo que buscaba no era “romper el negocio, sino ordenarlo”.

LEÉR MÁS  Nació sin brazos y le niegan la pensión por discapacidad

En esta conversación que Adrián Castillo tuvo con su madre a mediados de mayo, el sobrino de Jorge contaba cómo funcionarios municipales lo acompañaron a recorrer el lugar “camuflados”.

Desde el municipio desmintieron cualquier contacto con la feria ilegal y aseguraron que jamás se conversó sobre cobrar una tasa municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here