Con carteles de ”Fuerza Lugo” los grupos de jóvenes y familias se reúnen en la plaza frente al Parlamento y desde allí siguen con atención las alternativas del proceso de juicio político al presidente paraguayo que se desarrolla en el recinto del Senado, según informó esta tarde el canal Telesur en vivo desde el lugar de los hechos.

En un marco de estrictas medidas de seguridad con efectivos del Ejército y de la policía paraguaya en lugar, los manifestantes expresan su respaldo al presidente Lugo y señalan que el ”juicio” es ”un golpe de estado exprés” al tiempo que reclaman más tiempo para la defensa del primer mandatario.

En tanto en el recinto del Senado la oposición a Lugo intenta hacer aprobar la emisión de las pruebas contra el presidente y los defensores del mandatario reclaman un periodo de evaluación de las mismas, a pesar de denunciar que no le fue corrido el traslado de dichas pruebas.

Por otra parte los cancilleres de los países de la Unasur y el secretario del bloque regional, el venezolano Ali Rodriguez, dijo a Telesur que ”creemos que no existen formas de diálogo con el Senado sino que existe una decisión tomada y existe una extrema limitación para la defensa para evaluar las pruebas”.

No se descarta que los cancilleres de Unasur preparen una declaración sobre la posición del bloque si es que esta tarde se produce la sentencia condenatoria al presidente Lugo.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here