Según los datos que constan en un informe de la Anses sobre la moratoria presentada en septiembre, en el 2000 la Argentina se encontraba entre los 30 países con una tasa de cobertura entre el 50 y 90%. En la actualidad, se encuentra entre los 45 países que superan el 90%.

La nueva moratoria previsional, desde su puesta en marcha a mediados de septiembre, ya permitió acceder a la jubilación a 140.739 personas y se espera que al término del primer trimestre de 2015 el número total de beneficiarios pasaría los 500 mil. La incorporación de esos adultos mayores elevará la cobertura previsional prácticamente al ciento por ciento. En 2003, la cobertura era del 66,1%, mientras que en la actualidad roza el 94%.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

”La moratoria es una política de Estado que pone en el centro de la escena a quienes más necesitan”, afirmó el titular de la Anses, Diego Bossio, al evaluar los avances del plan.

El informe de la entidad británica HelpAge International, especializada en seguridad social, los jubilados argentinos alcanzaron este año el puesto 17 de un ranking de 96 países. El indicador combina cobertura previsional, tasa de pobreza, bienestar relativo de adultos mayores y PBI per cápita. En los primeros lugares aparecen Noruega, Francia, Islandia, Luxemburgo, Holanda, Austria y Canadá. En el puesto 10 se destaca Uruguay y en el 14, Brasil. México quedó 33, Chile 42, Costa Rica 51, Bolivia 55, Ecuador 56, Perú 65, Venezuela 67, Colombia 68 y Paraguay 78.
Diario Registrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here