Aparecieron pruebas de los pagos que realizó la empresa de Rocca al funcionario brasileño que cobraba coimas en Angra3

El jueves pasado, Techint fue denunciada por primera vez en la Argentina por el presunto pago de coimas a funcionarios brasileños. La presentación es una investigación preliminar de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), confirmaron fuentes judiciales a Perfil, y pone en la mira de la Justicia federal a Ricardo Ouriques Marques, director general de Techint en Brasil; a Carlos Bacher, CEO de Techint Ingeniería y Construcción en Argentina; y a Ludovico Rocca, sobrino de Paolo Rocca, dueño de la compañía.

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

La denuncia por supuesto cohecho quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos y la fiscal Paloma Ochoa, quien deberá decidir si abre una causa penal por el caso.

El capítulo argentino del Lava Jato que complica a Techint se activó porque la Procelac determinó que la filial del grupo en Brasil actúa bajo el paraguas de la central argentina, que funciona como centro operativo de la compañía en la región. Por eso, pide que se investigue a la casa matriz.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

Las licitaciones de la usina se realizaron entre 2012 y 2013 y se adjudicaron en 2014. De acuerdo a los documentos de la causa Lava Jato, los sobornos por esta obra alcanzaron los 30 millones de reales, unos US$ 10 millones. Equivalen al 1 % de los contratos de dos licitaciones, que alcanzaron los US$ 1.000 millones.

LEÉR MÁS  El indignante comentario de una feminista sobre la desaparición del submarino argentino

Las coimas se habrían destinado al Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), espacio político del actual presidente Michel Temer y a funcionarios de la estatal Eletrobras Eletronuclear. Así lo declaró el empresario Dalton Avancini, entonces presidente de Camargo Correa, una de las socias de Techint en la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here