Al respecto, en declaraciones radiales, López explicó que ”falta cristalizar los cambios más complejos que tienen que ver con la licitación de nuevos canales digitales y la elaboración del plan técnico para radio”, lo cual ”requiere de la reserva de frecuencias”.

”Tengo entendido, por lo que hablé con algún funcionario, que en los próximos 30 días estarían lanzando una primera llamada a la normalización de radios de baja frecuencia y esto ya sería un paso muy importante”, anticipó el funcionario.

Por otra parte, el subsecretario general de la presidencia aclaró, frente a algunos cuestionamientos por la demora en disponer la adecuación a la ley en otras empresas, además del Grupo Clarín, que para esas compañías ”hubo una prórroga que venció el 28 de diciembre pasado”.

”Estamos a mediados de mayo, es lógico que estemos dentro del plazo prudencial de revisar las carpetas e intimar”, detalló.

Con respecto al Grupo Clarín, López afirmó que ”el 8 de diciembre va a tener que vender, esto es así de claro y la Corte le pone certeza”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here