El reciente clima de tensión entre el Gobierno y los empresarios, que en los últimos días tomó estado público a partir de las declaraciones del ministro de Producción, Francisco Cabrera, sumó hoy un capítulo con los dichos de José Urtubey, integrante de la Unión Industrial Argentina (UIA).
“No me gustan las descalificaciones ni las bravuconadas”, señaló el hermano del gobernador de Salta, en clara alusión a las palabras de Cabrera.

LEÉR MÁS  Nueva caída de imagen de la gestión de Macri

El domingo, el ministro de Producción afirmó que “el Presidente es muy realista y conoce, como todos nosotros, los procesos, las razones y la historia de la producción y la industria en la Argentina. Creemos que hay que dejarse de llorar y tener una agenda positiva, hay que ganar nuevos mercados y competitividad”.

Y ayer, el propio Macri respaldó las palabras de Cabrera al decir “a mí me encantó lo que dijiste”.

LEÉR MÁS  Los mendocinos pagan un 65% más cara la garrafa que lo sugerido desde Nación

Urtubey trató luego de bajar un poco la tensión al decir que “estamos en un momento que necesitamos buscar objetivos comunes, que es salir de la falta de competitividad”.

Esta nueva respuesta de los empresarios hacia el Gobierno se suma a las declaraciones del titular de la UIA, Miguel Acevedo, quien había expresado que “me llamó la atención la declaración de Pancho Cabrera, quizás están un poco susceptibles” en el Gobierno.

LEÉR MÁS  Denunciaron penalmente a la mujer alvearense que viralizó un audio hablando mal del Fracking

Sin embargo Acevedo señaló que “hay que poner paños fríos y volver a tener discusiones más profesionales, porque si no volvemos a la dicotomía empresa chica/empresa grande e industria versus campo. Eso no existe hoy en la Argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here