El ministro de Energía Marcos Zandomeni, el presidente de EMESA Alejandro Neme, el director de energía Pablo Portuso, el director de EMESA Alejandro Burlot, y Martín del Popolo de la Agencia de Inversiones se reunieron para analizar posibles inversiones para emprendimientos energéticos en Mendoza. En el encuentro participaron también directivos de la Corporación Hydrochina, como el director general para América, Tang Lingyuela; el director de Mercado y Comunicación para Latinoamérica, Li Li; el vicegerente General para Argentina, Tu Shuiping; y el director de Mercado y Comunicación para Latinoamérica, Tong Lin.

LEÉR MÁS  Verna y Cornejo se reúnen mañana en la Casa Rosada por el Atuel

Al término de la reunión, Zandomeni indicó que “Mendoza tiene un gran potencial para generar energía a través de fuentes renovables. Estas reuniones no solo confirman el interés que existe por parte de China en nuestro país, sino que brindan una posibilidad para encontrar mecanismos de financiamiento para proyectos que son fundamentales para el desarrollo económico de nuestra provincia”.

LEÉR MÁS  Macri dijo que Cristina “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia”

El funcionario agregó que “es muy importante recibir empresas que pueden financiar los proyectos que tanto necesitamos para crecer. Atraer inversiones es un objetivo central para la economía y a través de estos encuentros podemos lograrlo”.

Durante la jornada de trabajo, los equipos técnicos del Gobierno provincial presentaron los proyectos en los que trabaja la Provincia, todos relacionados con la generación de energía mediante fuentes renovables. “Si bien este tipo de energías hoy representa una pequeña porción en la matriz productiva, es necesario buscar recursos técnicos y financieros para lograr su desarrollo y puesta en funcionamiento”, tal como indicó el director de Energía, Pablo Portuso.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial "destrozó" al justicialismo por el manejo que hizo en Salud

La Corporación Hydrochina es una empresa estatal que tiene 220.000 empleados a tiempo completo y 106 filiales. El patrimonio de 2011 fue de 40 mil millones de dólares, y ocupó el puesto 390 en el TOP 500 de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here