Emir Félix: “Quieren proscribirme como candidato”

En el acto de recambio de autoridades del PJ local, el intendente de San Rafael dio un fuerte discurso y criticó duramente a Cornejo.

No hay más juegos de cintura ni frases subliminales, el intendente de San Rafael, Emir Félix, lanzó el grito de guerra y está dispuesto en 2019 a darle pelea en las urnas al radicalismo encolumnado detrás de la figura del gobernador Alfredo Cornejo.

Durante el acto de recambio de autoridades del Partido justicialista local en la noche de ayer en el camping de Camioneros, el cacique sureño dio un fuerte discurso ante un auditorio colmado de militantes y sin más vueltas les pidió que “no escatimen en imaginar todos los niveles de ataque que vamos a sufrir y estamos sufriendo” y a renglón seguido tiró: “Van a tratar de proscribirme a mi como candidato, van a intentar proscribir al peronismo, no tengan ninguna duda, pero no nos van a doblegar, vamos a luchar hasta el final”.

LEÉR MÁS  Cuatro años después, el caso Nisman sigue en penumbras

Las palabras de Félix fueron una alusión directa al decreto que firmó el gobernador Cornejo un mes atrás promulgando la enmienda al artículo 198 de la Constitución mendocina que limita la reelección de los intendentes y contra lo que están batallando legalmente ante el máximo tribunal de Mendoza.

Hoy ingresa en la Corte una pedido de inconstitucionalidad contra la enmienda que lleva la firma del jefe comunal de San Rafael y la de sus pares justicialistas Roberto Righi (Lavalle), Martín Aveiro (Tunuyán) y Jorge Giménez (San Martín).

En su discurso, además de arengar a la militancia y dejar en claro que el año entrante irá en la búsqueda de un nuevo mandato al frente de la comuna sanrafaelina, Emir Félix no ahorro críticas hacia la gestión provincial y nacional.

LEÉR MÁS  Convocada por la CGT, hubo una nueva marcha para protestar contra el Mendotran

“Este modelo nos lleva a la miseria, a perder la dignidad como ciudadanos con el país que nos están dejando”, expresó.

“No tendremos un verano normal, nos debemos triplicar en esfuerzo. Son muchos miles los que la están pasando mal, y ustedes ya vieron como funcionan el gobierno provincial y nacional. Cayeron terribles mangas de piedra asolándonos de manera terrible y no han venido. Estuvieron mirando pero no fueron al contacto con la gente para ver cuáles son sus problemas, estamos solos en ese sentido”, esbozó más adelante.

Para cerrar su participación en el acto partidario y ya lanzado de lleno a la campaña, Félix dijo a viva voz “ni nuestros secretarios, ni los directores ni los concejales viajan por el mundo para hacer campaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here