El juez federal Julián Ercolini ordenó embargar los 4.664.000 de dólares de las cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el Banco Galicia y los 1.032.144,91 de dólares y los 53.280,24 pesos que la hija de la ex presidente Cristina Kirchner tiene en dos cuentas bancarias.

El juez federal Julián Ercolini ordenó embargar los 4.664.000 de dólaresde las cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el Banco Galicia y los1.032.144,91 de dólares y los 53.280,24 pesos que la hija de la ex presidente Cristina Kirchner tiene en dos cuentas bancarias.

La medida se adoptó luego de que la hija de Cristina Kirchner escribiera una carta pública explicando que ”el dinero que está en las cajas de seguridad es el mismo que estaba declarado” y que se trata de lo que recibió por la sucesión de su padre. ”Sacan denuncias de la galera para tapar su propia corrupción y catástrofe económica y social”, añadió.

El magistrado argumentó que la medida es ”a los fines de impedir que puedan verse alterados o modificados los valores hallados” ante un eventual decomiso del dinero frente a una condena penal.

También, subrayó que las cajas fueron abiertas a nombre de Florencia Kirchner el 3 de marzo pasado ”solo cuatro (4) días hábiles posteriores a que su madre, Cristina Fernández de Kirchner, fuera convocada por el Dr. Claudio Bonadio a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa Nro. 12.152/2015 conocida como ‘Dólar Futuro”’.

Ercolini dijo que el fin último sería cimentar lo obtenido de forma ilícita, y a su vez evitar cualquier tipo de medida en detrimento de ese objetivo”.

Por otra parte, añadió que Florencia Kirchner no solo habría ”participado en el entramado societario que se habría utilizado para canalizar fondos de procedencia ilícita, sino también que, al menos, parte de ese dinero hallado en su esfera de custodia se lo habrían proporcionado en diferentes circunstancias, sus progenitores, quienes resultan sospechados en autos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here