La diputada Elisa Carrió brindó declaraciones en el marco de las dificultades económicas que transitó el Gobierno en las últimas semanas y los movimientos con intenciones electorales de algunos dirigentes hacia el 2019. En este sentido, habló sobre la estrategia electoral del PJ y sobre la del radicalismo, donde mencionó al gobernador Alfredo Cornejo, titular de la UCR, con intenciones de ocupar la vicepresidencia.

En diálogo con el programa de TN, Desde el llano, la líder de la Coalición Cívica respaldó las reformas económicas del presidente Mauricio Macri. Asimismo, en un análisis general, Carrió consideró que con las dos semanas de turbulencia económica que pasaron, se inauguró la campaña presidencial para el 2019. “En mayo del año anterior todo el mundo está pensando en la estrategia electoral. Se unificó el PJ. Hoy Sergio Massa está en el PJ, el esposo de la presidente del bloque de Massa (Graciela Camaño) es el interventor del PJ”, en alusión a Luis Barrionuevo.

En este sentido, aprovechó para hacer referencia y criticar las intenciones de sus mismos socios del radicalismo, y del gobernador Alfredo Cornejo al frente de la UCR, quienes señaló que presionan a Macri con la estrategia de “ocupar cargos” de cara al 2019. Al recordar el reclamo por las tarifas, reivindicó el haber planteado que se pague en cuotas, pero aclaró: “Esto lo llevó (Alfredo) Cornejo”, el titular de la UCR. “Y ahí el radicalismo lo que está buscando es cargos, quiere la vicepresidencia”.

LEÉR MÁS  Cuadernos K: detendrán al concesionario de la terminal de San Rafael

“No nos van a poder voltear, esa es la lectura que tengo”, señaló. A su vez, una vez más, la parlamentaria mostró su fuerte apoyo al presidente Mauricio Macri y prometió acompañarlo para que sea reelecto en las elecciones 2019.

“Si nosotros pasamos el año que viene, hay República para siempre; 8 años fuera del ejercicio del poder (los kirchneristas) no resisten”, esgrimió. Al mismo tiempo, Carrió dijo que en los próximos comicios el peronismo “puede ganar provincias, pero la (elección) nacional la va a perder”.

Por otro lado, también habló sobre la causa judicial de Farmacity y la denuncia que realizó Jorge Lanata al funcionario de Gobierno, Mario Quintana, a quien defendió. En este marco, apuntó contra los laboratorios y sugirió que le ofrecieron una coima por 500 mil dólares, en tanto que acusó a muchos de “no haber rechazado el dinero de los laboratorios”. La confesión de la legisladora podría llevarla a la Justicia debido a que tiene la obligación de denunciar la comisión de un posible delito, según el Código Procesal Penal.

LEÉR MÁS  Uber comenzará a funcionar desde el viernes

Contra la UIA y los laboratorios

La legisladora acusó mediáticamente que “hay una cámara de Laboratorios que no usa patente y que ha financiado a través de su gerencia a los partidos políticos. Siempre da dinero, sobre todo a las Comisiones de Salud. A mí me ofrecieron 500 mil dólares en 2003, yo siempre rechacé el dinero, pero es obvio que otros no”.

Describe que emprendieron un “lobby brutal” contra Mario Quintana. “Si hay alguien que dejó todo, fue Quintana”, insiste. Mas aún, dice que Farmacity, la empresa de la que Quintana es accionista, fue una de las que presionó para que bajaran los precios de los medicamentos.

Para la diputada nacional, el empresariado nacional con eje en los laboratorios y la UIA “empezaron a crear un clima golpista”, una suerte de “golpe que te va debilitando hasta que quede muerto”. Aunque intentó tranquilizar: “No es que los vamos a perseguir”.

La confesión de la diputada debería llevarla a la Justicia debido a que el artículo 177 del Código Penal establece que los funcionarios públicos “tendrán obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio”. En el artículo 277
En declaraciones ante Joaquín Morales Solá, la diputada denunció que la entrega de coimas permitió que “mantener el status quo” y que los laboratorios sigan aumentan el precio de los medicamentos.

LEÉR MÁS  Convocan a una marcha para pedir el desafuero de Cristina Kirchner

En el artículo 277 del código Procesal Penal se establece la pena de de seis meses a tres años por encubrimiento. “No denunciare la perpetración de un delito o no individualizare al autor o partícipe de un delito ya conocido, cuando estuviere obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole”, afirma en el inciso D.

Carrió hizo la declaración en el marco de la causa contra Farmacity, empresa que quiere desembarcar en la provincia de Buenos Aires, pese a la oposición de los farmaceúticos que denuncian que incrementarán los precios y monopolizará el mercado de la salud. La causa, que llevó a la Corte Suprema, además tiene el agravante de que el vicejefe de Gabinete Mario Quintana tiene 9 millones de pesos en acciones en Farmacity.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here