Elecciones PASO transcurren con normalidad luego que votara más de la mitad de los electores

Las elecciones en todo el país transcurren con normalidad, salvo algunos inconvenientes menores que se van difundiendo desde diferentes distritos.

A las 14.30 ya ha votado casi el 48% de los electores empadronados.

Se han advertido muchos errores en los listados de los padrones. El más notorio es la linea de los desaparecidos que deben figurar por ley en gris, y con la leyenda ciudadano detenido desaparecido. Esa leyenda ha sido eliminada de los padrones. Los familiares piden que en las próximas elecciones esté eso corregido de acuerdo a la ley como ha sido en elecciones anteriores.

Otro tema de queja: en muchas escuelas se planteó dificultades a mujeres que concurrían con un pañuelo verde en sus carteras o mochilas. En algunos casos se las pretendió obligar a quitárselos con la Policia o custodios del ejército o gendarmería. Revisando el reglamento electoral no se identificó restricciones al respecto.

LEÉR MÁS  Anabel Fernández Sagasti por los municipios de Mendoza

Un dato de color, luego de llegar a la mesa correspondiente el gobernador de Mendoza no pudo votar ya que no tenía su documento.

Todas las miradas están puestas en BsAs donde está el 37% del electorado.

La gobernadora Vidal se mostró muy seria y su adversario electoral Axel Kicillof dijo un había que entrar todo el esfuerzo de hoy en la fiscalización.

El presidente Mauricio Macri, al terminar de votar en Palermo, hablo de los logros de su gobierno y de las reformas sin mencionar detalles.

Cristina Fernández voto en Rio Gallegos y vuelve mañana a Buenos Aires.

Alberto Fernández se mostró preocupado por el conteo de los votos.

LEÉR MÁS  Lo mejor del jazz y el blues de Buenos Aires en Bebop CluB

Anabel Fernández candidata a gobernadora de Mendoza, respondió al Gobernador Cornejo quien había dicho que ella no está preparada para gobernar la provincia ya que no había administrado ni un kiosco.

«Respeto al gobernador de la provincia y me parece que tenemos que hablar de nuestras ideas. La gente lo último que necesita son agresiones, necesita tranquilidad y que nosotros demos el ejemplo y cómo vamos a aportar para que Mendoza esté mejor», dijo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here