Dentro del PJ existen dos grandes líneas políticas con aspiraciones. Por un lado se encuentra la Línea Mendoza, liderada por el Gobernador Celso Jaque quien aún sin la decisión tomada estaría dejando correr a dos candidatos: al actual director de la Osep, Marcelo Costa y al abogado Pablo Cazabán (hermano del actual Secretario General de la Gobernación y candidato a Gobernador por la misma línea). Estos dos pre candidatos se disputan el apoyo de Jaque. Si bien el elegido primariamente era Marcelo Costa para encabezar la lista departamental, lo cierto es que Cazabán no se quedó con los brazos cruzados y empezó a hablar con algunos dirigentes, incluso varios de ellos allegados a Costa, quienes por estas horas ya se habrían alejado de este.

LEÉR MÁS  FifaGate: Burzaco relató como fueron los millonarios sobornos de Grondona

 

Por el otro lado, y dentro del mismo Partido Justicialista, se encuentra el sector liderado por Diputado Nacional Omar Félix y los Azules. En el departamento, este grupo político tiene varios nombres en danza. Sin embargo, suena fuerte el nombre del ex senador provincial Ricardo Bermejillo (uno de los coordinadores del espacio Nacional COLINA, liderado por la hermana del ex presidente Néstor Kirchner).

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

 

En lo que respecta a la UCR, hoy estaríamos hablando de dos grupos bien definidos. En uno de los extremos se encuentra el candidato apoyado por Cornejo, Tadeo García quien se desempeña como colaborador del Vicepresidente Julio Cobos en el Senado.

 

En el extremo opuesto se encuentra, apadrinado por el ex intendente César Biffi, el actual senador provincial Daniel Vilchez, archienemigo de Cornejo. Si bien la ambición por llegar a la intendencia siempre mantuvo las diferencias entre los grupos, la situación se agravó luego de que la Concejal Miriam Espinosa (UCR) sufriera un ataque con tinte mafioso de dudosa procedencia y agravara la relación.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

 

Por su parte, los demócratas aún no tienen definido quién será su representante a intendente en octubre. Sin dudas habrá que esperar las bendiciones de los líderes partidarios a nivel provincial, Omar Parisi y Omar De Marchi.

 

Así, el mapa político de Godoy Cruz apenas empieza a mostrarnos sus primeros trazos. Por lo pronto, solo nos quedará esperar para ver cómo quedará dibujado por completo en octubre

 

Fuente: Godoy cruzol.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here