De acuerdo a los cómputos oficiales y a poco del final del escrutinio, el ex gobernador Ricardo Colombi obtuvo el 62,52% de los votos y el actual gobernador el 37,48%

 

La diferencia del candidato de Encuentro por Corrientes, supera los 25 puntos.

 

El primer mandatario correntino reconoció su derrota minutos antes de las 21 y casi en simultáneo, su primo y adversario, Ricardo Colombi agradecía a los correntinos el ”fuerte acompañamiento” que le brindaron.

 

En la casa de gobierno junto a su compañero de fórmula, Armando Martínez y un grupo de dirigentes, Arturo Colombi expresó también su agradecimiento ”a todas las personas, a los militantes y dirigentes del Frente de Todos que pusieron su esfuerzo y corazón”.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

 

”Este ha sido un buen gobierno”, afirmó el gobernador a la vez que felicitó ”a los que han ganado”.

 

Por su parte, el gobernador electo, Ricardo Colombi, afirmó que este resultado ”no nos da derechos, nos da obligaciones”.

 

”Este triunfo es de los hombres y mujeres que representan a sectores sociales y políticos que quieren una provincia mejor”, afirmó en la sede de la UCR, colmada de militantes.

 

Ricardo Colombi afirmó además en conferencia de prensa que ”este regreso es para poner a la provincia en el contexto nacional en el que siempre debió haber estado; para recuperar la libertad de prensa y para construir una provincia mejor”.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

 

Junto a su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard; el candidato de Encuentro por Corrientes, manifestó que ”como personas de honor y bien nacidas que somos, volvemos para hacer que la provincia tenga futuro”.

 

En este marco, aseguró que la relación con el gobierno nacional ”será madura, responsable y de gestión”.

 

Al concluir, Ricardo Colombi consideró que espera que la transición ”sea la mejor” e hizo un llamado ”a la unidad, de todas las fuerzas políticas y sociales y esto incluye a quienes están en el Gobierno”.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

 

Junto al gobernador electo, estuvieron el presidente del Comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, el interventor del partido en Corrientes, José Luis Bellia, y el senador electo, Eugenio ”Nito” Artaza.

 

Luego de la conferencia, una multitudinaria caravana, encabezada por los candidatos triunfadores, Ricardo Colombi y Pedro Braillard Poccard, con banderas rojas y blancas y las que identifican a las demás fuerzas integrantes de Encuentro por Corrientes, recorrió las calles céntricas y la Costanera de Corrientes, con música y carteles. Muchos de ellos decían: ”Chau Arturo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here