Notas relacionadas

{loadposition user11}

En las últimas 72 horas de proselitismo, el ex presidente Frei tendrá su cierre de campaña mañana con un acto central a partir de las 18.30 con el encuentro de representantes de la cultura, las ciencias y el espectáculo frente al Museo de Arte Contemporáneo, en el Parque Forestal.

 

En este acto, que lleva como lema ”Porque no da lo mismo la cultura y los jóvenes, estamos con Frei”, tienen comprometida su participación una decena de artistas, a lo que seguirán el jueves otros actos en Santiago y en la Quinta Región.

 

El millonario Piñera, por su parte, tiene previsto cerrar su campaña el jueves con la llamada Fiesta del Cambio en las ciudades de Valparaíso y Concepción.

 

Previo a estas dos visitas, la etapa de clausura de su campaña contempla dos actos en comunas de la región Metropolitana: para hoy en Peñalolén y la de mañana en Pudahuel.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

 

Precisamente en Pudahuel, la presidenta Michelle Bachelet participó hoy de la inauguración de 5 nuevas estaciones de subterráneos dònde reafirmó que ”no es lo mismo quien gobierne” el país -a tono con el eslogan de campaña-, al marcar diferencias entre el candidato de la Concertación y el de la Alianza por el Cambio.

 

La mandataria expresó: ”Me pareció bueno que los candidatos pudieron plantear sus propuestas al país y creo que los ciudadanos que han visto el debate han podido comprobar que hay dos candidatos que tienen distintas opciones”.

 

”Yo siempre he dicho que no da lo mismo quién gobierne, y lo he dicho porque, no da los mismo quién gobierne para asegurar protección social, para que haya una educación pública de calidad y defender a los ciudadanos contra los abusos”, subrayó Bachelet.

 

Pero las expresiones de la mandataria no son el único gesto del Gobierno en favor de la candidatura concertacionista, ya que decidió en las últimas semanas impulsar una serie de proyectos de ley que van en línea con las propuestas de campaña de los contendientes progresistas del 13 de diciembre Jorge Arrate y Marco Enríquez Ominami.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

 

Ominami, ex miembro del Partido Socialista, se hizo presente en la Comisión de Constitución del Senado para presenciar el desarrollo del debate del proyecto de ley de inscripción automática y voto voluntario.

 

La norma forma parte de los proyectos impulsados por La Moneda con carácter de urgencia, junto con las de fortalecimiento de la educación pública y el uso de las aguas.

 

”Varios estamos muy atentos a quién es quién en la votación de la ley para que millones de jóvenes puedan votar con inscripción automática”, dijo el ex candidato presidencial según relevaron los medios locales.

 

En el entorno del legislador se anticipa que Ominami podría dar en breve una señal de apoyo a la candidatura de Frei, aunque no con la contundencia que ya hicieran dos de sus más próximos allegados, su padre Carlos Ominami y el diputado Eduardo Valenzuela.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

 

En tanto, mientras retomaban sus actividades de campaña los candidatos analizaron sus participaciones en el debate televisivo -el único en la campaña hacia la segunda vuelta electoral del domingo-, del que cada comando vio ganador a su postulante.

 

Frei destacó que el debate permitió ”que los chilenos comparen las diferencias y la visión de cada uno en temas como derechos humanos, cultura, economía y educación”.

 

Para el senador y ex presidente, el encuentro también representó una oportunidad para medir los ”comportamientos que cada uno ha tenido en su vida pública”.

 

Piñera también consideró que se trató de ”un debate de ideas, propuestas, hubo coincidencias, discrepancias”, y que permitirá a los chilenos ”tener más información para el domingo cuando tengan que decidir el futuro del país”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here