El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ganaría la primaria del Frente para la Victoria, que sería a la vez el partido más votado en las PASO, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, arrasaría en la interna del espacio PRO-UCR con una victoria contundente sobre Ernesto Sanz. A su vez, Scioli y Macri lideran los sondeos de imagen positiva entre los principales precandidatos.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

Según la última encuesta del CEOP de Roberto Bacman, Scioli obtendría el 47,3% de los votos dentro del FPV en las elecciones del 9 de agosto, más de once puntos encima del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que alcanzaría el 36%. Muy lejos le siguen Aníbal Fernández con el 8,5%, Agustín Rossi con el 3,5% y Sergio Urribarri con el 2%.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

En tanto, según el sondeo del CEOP en la interna del espacio constituido entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, Macri alcanzaría el 70,3% y destrozaría a Sanz, que apenas podría cosechar el 15,6%. Detrás, Elisa Carrió no lograría superar las dos cifras y llegaría al 6,9%.

En el total de las PASO, según el relevamiento de Bacman, el FPV será la fuerza más votada, con el 36,6% y Daniel Scioli como candidato, por encima del 29,9% que obtendría el espacio PRO-UCR con Macri. El Frente Renovador de Sergio Massa, siguiendo la tendencia de los últimos meses, continúa en caída y queda tercero con el 16,3%.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

El Destape

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here