El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ganaría la primaria del Frente para la Victoria, que sería a la vez el partido más votado en las PASO, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, arrasaría en la interna del espacio PRO-UCR con una victoria contundente sobre Ernesto Sanz. A su vez, Scioli y Macri lideran los sondeos de imagen positiva entre los principales precandidatos.

LEÉR MÁS  Cristina le pidió a Bonadío que cite a declarar a Macri como testigo

Según la última encuesta del CEOP de Roberto Bacman, Scioli obtendría el 47,3% de los votos dentro del FPV en las elecciones del 9 de agosto, más de once puntos encima del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que alcanzaría el 36%. Muy lejos le siguen Aníbal Fernández con el 8,5%, Agustín Rossi con el 3,5% y Sergio Urribarri con el 2%.

LEÉR MÁS  CFK recusó al juez y al fiscal en la causa de los cuadernos

En tanto, según el sondeo del CEOP en la interna del espacio constituido entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, Macri alcanzaría el 70,3% y destrozaría a Sanz, que apenas podría cosechar el 15,6%. Detrás, Elisa Carrió no lograría superar las dos cifras y llegaría al 6,9%.

En el total de las PASO, según el relevamiento de Bacman, el FPV será la fuerza más votada, con el 36,6% y Daniel Scioli como candidato, por encima del 29,9% que obtendría el espacio PRO-UCR con Macri. El Frente Renovador de Sergio Massa, siguiendo la tendencia de los últimos meses, continúa en caída y queda tercero con el 16,3%.

LEÉR MÁS  Comenzó el proceso de fracking en Vaca Muerta

El Destape

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here