La Cámara Nacional Electoral (CNE) precisó hoy que entre los documentos con los que se podrá ir a votar en las primarias previstas para agosto y en las legislativas de octubre están los ”DNI con tapa verde” y los que tienen ”la tapa celeste”.

”La libreta de enrolamiento, la libreta cívica, la tarjeta del DNI (que viene con la) libreta de tapa celeste y el nuevo DNI tarjeta”, también podrán utilizarse para sufragar. Sin embargo, ”no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral, pero sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Por otra parte, la CNE remarcó que ”también se puede votar con el DNI tarjeta que dice ‘no válido para votar’. Es un documento habilitante, aun cuando lleve impresa esa leyenda”, informó el tribunal integrado por los camaristas Alberto Dalla Via, Rodolfo Munné y Santiago Corcuera.

Por otra parte aseguraron que ”el elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta”.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

”Para las elecciones primarias y nacionales, no es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado” del documento ”sea bueno”, añadieron.

Fuente: Tiempo Argentino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here