Elecciones 2009: Kirchner en campaña

El presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner expresó ayer en Quilmes que en estas elecciones ”profundizamos el cambio o volvemos al infierno de 2001”, y en referencia a Francisco De Narváez criticó a ”quienes dicen que son nuevos en la política” y en 2003 ”hubieran sido ministros” de Carlos Menem.

Junto al gobernador Daniel Scioli y al padre Luis Farinello, entre otros dirigentes, Kirchner instó a ”tener memoria” y recordar al gobierno de la Alianza, que profundizó el modelo neoliberal que comenzó a aplicarse en 1976 ”con la destrucción del trabajo y la industria” y luego se consolidó en los 90, ”utilizando a un partido popular de la Argentina”.

Recordó ”a quienes se fueron en helicóptero dejando al pueblo a la vera de la ruta y en las manos de Dios”, que lo ”primero que hicieron cuando necesitaban unos pesos fue ajustarle a los trabajadores, las universidades y los jubilados”.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

”Fueron duros con los débiles y débiles con los poderosos” afirmó y contrastó esa actitud con su gobierno y el de Cristina Fernández de Kirchner, que entre otras medidas impulsaron la movilidad jubilatoria, para que ”los abuelos tantas veces olvidados actualicen sus ingresos cada seis meses, sin tener que mendigar”.
Cuestionó a dirigentes de la ”máquina de impedir” que ”hablan como si fuesen paracaidistas húngaros, con todo el respeto por los húngaros, y que en 2001 provocaron la aniquilación de la industria nacional y el trabajo”.

Defendió el modelo de fortalecimiento del mercado interno, que permitió el crecimiento del país y dijo que en esta dirección Argentina ”va a superar la crisis internacional”.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde compartieron una mesa en la cena de gala del Global Citizen Award

También recordó que ambos gobiernos recuperaron el Correo Argentino, el espacio radioeléctrico nacional y Aguas Argentinas, y que en la ”renegociación de la deuda ahorramos 70.000 millones de dólares, para decirle chau al Fondo, y que a nosotros nos controla el pueblo argentino, como corresponde”.

Consideró asimismo que ”Cristina tomó la decisión clave, fundamental, de recuperar la administración estatal de los fondos de los jubilados argentinos, que eran parte de un negocio fabuloso de pocos empresarios”.

Dejanos tu opinión:

– ¿Crees que es Kirchner o la vuelta al 2001?
– ¿Conoces la propuesta de la oposición?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here